Publimetro Monterrey

TRI ARRIBA A MOSCÚ Y ESPERA CONVENCER

Jugadores y cuerpo técnico arribaron a Moscú ayer por la tarde, donde prepararán su primer duelo de la justa mundialist­a ante el actual campeón Alemania

- KÓSTIC MOROZOV

La ilusión de lograr un buen papel en la Copa del Mundo ya va tomando forma para la Selección mexicana. Este lunes, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio llegó a Moscú para instalarse en su campamento base y pulir durante estos días los últimos detalles, antes de debutar el próximo domingo frente a Alemania, en el Estadio Luzhniki.

Cerca de las 18:30 horas, el cuadro Tricolor arribó a la capital rusa. Poco después, le dieron la bienvenida al equipo en las instalacio­nes del Dynamo de Moscú. Ahí, los jugadores mexicanos pudieron conocer un poco de la cultura de este país. Vieron un baile y recibieron un pastel, luego de escuchar un mensaje con el que se les recibió.

El camión que transporta a los dirigidos por el colombiano Osorio tiene en el exterior el mensaje: “Hecho en México, hecho para la victoria”. Actitud positiva antes de comenzar el magno evento de cada cuatro años. Así, el equipo azteca llegó a la capital rusa haciendo a un lado los recientes escándalos que han puesto al equipo en boca del mundo.

Luego de la breve ceremonia, el técnico Juan Carlos Osorio fue el único que ofreció declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón presentes. “Ahora estamos felices de estar acá. Vamos a enfrentar este Mundial de la mejor manera, tratar de representa­r, como siempre, muy dignamente al futbol mexicano y a dar todo por los que han apoyado y, por los que no, tratar de convencerl­os. Ojalá que lo logremos”, explicó.

“Ya durante nuestra gestión, de casi 50 partidos que hemos jugado, conocemos muy bien al grupo, de las conocidas rotaciones o alternativ­as tácticas, hoy hay varios que están jugando en otras posiciones y las están cumpliendo bien. Eso nos da la gran posibilida­d de, ante los lesionados, tener un plan B o un plan C. Inicia el Mundial, ahora la competenci­a es al extremo, al 100% y creo que los juegos irán a demostrar si estamos bien preparados o no”, sentenció Osorio.

De inmediato, tras concluir la breve ceremonia, los jugadores mexicanos se instalaron en sus habitacion­es. En el hogar del Dynamo de Moscú, el cuadro Tricolor tendrá su base. Desde ahí se trasladará a los distintos partidos de la fase de grupos. Y, por lo pronto, este martes tendrá un entrenamie­nto fuera de esas instalacio­nes.

 ??  ??
 ?? |AP ?? Los selecciona­dos llegaron de buen ánimo a la gélida capital rusa.
|AP Los selecciona­dos llegaron de buen ánimo a la gélida capital rusa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico