Publimetro Monterrey

EL ZOOM ZOOM HECHO EN MÉXICO

- TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWITTER: @MemoLiraP

Esta semana inicia la venta del Mazda 2 sedán, un auto que sale de la nueva planta de la marca en Salamanca, un lugar de clase mundial y desde donde exportarem­os productos a muchas partes del mundo. El auto lo esperábamo­s con ansias, pero los distribuid­ores de Mazda más. La compañía sabe que es, en volumen, el nicho más importante de mercado y aunque ofrecía el

hatchback, el sedán era necesario. Si así en el año Mazda va creciendo 5.0% –en un mercado que ha caído 8.6%– imagine el potencial con un auto exacto en el segmento de más venta en el país. El auto no llega solo, sino con una estrategia de principio a fin. Veamos.

Hecho en México, tiene gran flexibilid­ad para adaptarse al mercado, la logística es mayor y el conocimien­to del producto es total. Además, la planta cada día produce más. Desde su inicio hasta la actualidad, año con año crece 2.0%, es decir, es una planta que oferta en todo el mundo, y aunque hay mercados que se mantienen sin crecimient­o como Europa, en declive como algunos del sur de nuestro continente o en un dinámico crecimient­o como en Asia, en la balanza total, la producción está creciendo de buena manera.

Mazda también arropa el lanzamient­o del sedán, alineando al hatchback, es decir, el hatchback quita su nivel de entrada para solamente tener dos grados de equipamien­to. El sedán sí tendrá tres. Con 242 mil 900 pesos mexicanos, obviamente el auto inicia en buen nivel. También la marca japonesa lo ha dotado de cajas manuales y automática­s, con lo cual lo hace competitiv­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico