Muer­te de pro­duc­tor de TV es­tre­me­ce al es­pec­tácu­lo

El miér­co­les por la ma­ña­na, el crea­dor de pro­gra­mas co­mo Bai­lan­do por un Sue­ño y Hoy voy a cam­biar, fa­lle­ció den­tro de su au­to­mó­vil

Publimetro Monterrey - - Entretener - MARISOL OR­TA @mar­le­y_­sol

La muer­te del pro­duc­tor me­xi­cano San­tia­go Galindo, her­mano de Ru­bén Galindo y am­bos co­no­ci­dos co­mo Los Galindo, es­tre­me­ció al me­dio del es­pec­tácu­lo.

Du­ran­te la ma­ña­na del miér­co­les, a través del pro­gra­ma ma­tu­tino Hoy, se dio a co­no­cer, sin pre­ci­sar de­ta­lles, el fa­lle­ci­mien­to del crea­dor de exi­to­sos pro­gra­mas de te­le­vi­sión, es­pe­cial­men­te de Te­le­vi­sa, si­tua­ción que pro­vo­có que de­ce­nas de ac­to­res, pro­duc­to­res y crea­do­res de con­te­ni­do, se ma­ni­fes­ta­ran en re­des so­cia­les.

¿Qué su­ce­dió?

De acuer­do con el re­por­te­ro Carlos Ji­mé­nez, quien ha­bló con el pre­sen­ta­dor Gus­ta­vo Adol­fo In­fan­te du­ran­te el pro­gra­ma De Pri­me­ra Mano, el pro­duc­tor del pro­gra­ma

Bai­lan­do por un sue­ño, se ha­bría dis­pa­ra­do den­tro de su au­to­mó­vil.

“Al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na mis fuen­tes en la po­li­cía ca­pi­ta­li­na me in­for­ma­ron acer­ca de la muer­te de una per­so­na en el in­te­rior de su au­to­mó­vil, en la ca­lle Gu­tié­rrez Za­mo­ra, en la co­lo­nia Al­pes. Pri­me­ro se decía que po­dría ha­ber­se tra­ta­do de un in­ten­to de asal­to; sin em­bar­go, lue­go de va­rias in­ves­ti­ga­cio­nes, ase­gu­ra­ron que po­dría tra­tar­se de un sui­ci­dio”, ase­gu­ró el re­por­te­ro.

Fue a través de sus re­des so­cia­les que el pe­rio­dis­ta afir­mó que Galindo aca­ba­ba de sa­lir de su ca­sa rum­bo a Te­le­vi­sa. “Aca­ba­ba de sa­lir de ca­sa el pro­duc­tor San­tia­go Galindo sa­lió es­ta ma­ña­na (miér­co­les) de su ca­sa en el De­sier­to de Los Leo­nes; iba rum­bo a Te­le­vi­sa. Usó es­te re­vól­ver mag­num pa­ra qui­tar­se la vi­da de un dis­pa­ro. La PGJDF CDMX ya tra­ba­ja en el ca­so”, com­par­tió.

¿Quién fue San­tia­go Galindo?

A Galindo se le con­si­de­ra­ba co­mo uno de los pro­duc­to­res más exi­to­sos de los úl­ti­mos tiem­pos en Amé­ri­ca La­ti­na, pues prác­ti­ca­men­te to­do pro­yec­to que crea­ba se con­ver­tía en un éxi­to.

Es re­cor­da­do por su tra­ba­jo co­mo pro­duc­tor de, al me­nos, seis pe­lí­cu­las y 26 pro­gra­mas televisivos, prin­ci­pal­men­te con­cur­sos y reali­ties co­mo Pa­ro­dian­do, Bai­lan­do por un sue­ño, Pe­que­ños Gi­gan­tes, El show de los sue­ños, Los 5 Mag­ní­fi­cos, Can­tan­do por un sue­ño y La Nue­va Ban­da Tim­bi­ri­che, ade­más de te­le­no­ve­las in­fan­ti­les y pro­gra­mas de cor­te pe­rio­dís­ti­co.

San­tia­go Galindo tam­bién pro­du­jo la bio­se­rie so­bre Lu­pi­ta D’Ales­sio, Hoy voy a cam­biar, así co­mo Amé­ri­ca ce­le­bra

a Ches­pi­ri­to, un ho­me­na­je al co­me­dian­te me­xi­cano Ro­ber­to Gó­mez Bo­la­ños.

En ci­ne tam­bién di­ri­gió las pe­lí­cu­las Pe­lo Suel­to y Za­pa­tos Vie­jos, en don­de par­ti­ci­pó Glo­ria Tre­vi.

Ac­tual­men­te es­ta­ba tra­ba­jan­do en la se­rie bio­grá­fi­ca del ac­tor y can­tan­te Pe­dro In­fan­te.

En lo per­so­nal, Galindo fue ami­go de in­fi­ni­dad de ar­tis­tas, ac­to­res, can­tan­tes y gen­te del me­dio, que lo con­si­de­ra­ban co­mo de la fa­mi­lia. Tal fue el ca­so de An­gé­li­ca Va­le y Ot­to Pa­drón, quie­nes lo tu­vie­ron co­mo in­vi­ta­do de ho­nor en su bo­da, ce­le­bra­da en 2011.

| NO­TI­MEX

San­tia­go Galindo pro­du­jo exi­to­sos pro­gra­mas y reali­ties de te­le­vi­sión.

| CUAR­TOS­CU­RO

En 2007, Galindo pre­sen­tó jun­to a su her­mano Ru­bén el rea­lity Los 5 Mag­ní­fi­cos, en la que par­ti­ci­pa­ron Li­dia Ávi­la, Liz Ve­ga, Eu­ge­nio Si­ller, Niur­ka, el Hi­jo del Pe­rro Agua­yo, Ar­tu­ro Car­mo­na y Adrián Uri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.