LA CO­PA DEL MUN­DO ES­PE­RA A FRAN­CIA O CROACIA

Los ga­los per­die­ron la fi­nal de la Eu­ro­co­pa en el 2016 an­te Por­tu­gal y aho­ra quie­ren co­brar re­van­cha en te­rri­to­rio ru­so an­te la na­ción balcánica

Publimetro Monterrey - - Portada - KÓSTIC MOROZOV

“Ivan Ra­ki­tic y Lu­ka Modric son dos ju­ga­do­res enor­mes, dos fe­nó­me­nos, los me­jo­res del mun­do en sus pues­tos. No de­be­mos dejar que jue­guen por­que si no to­do será más fá­cil pa­ra ellos” Sa­muel Um­ti­ti

La ac­tual ge­ne­ra­ción de fut­bo­lis­tas fran­ce­ses se en­cuen­tra an­te la ci­ta más im­por­tan­te de su vi­da. El pró­xi­mo do­min­go en­fren­ta­rá a Croacia en el Es­ta­dio Luzh­ni­ki, por el tí­tu­lo de la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018. Y los ju­ga­do­res del cua­dro mar­ca­do co­mo fa­vo­ri­to ase­gu­ran haber apren­di­do de los erro­res del pa­sa­do pa­ra no re­pe­tir una ma­la ex­pe­rien­cia.

Ha­ce dos años, Fran­cia per­dió la fi­nal de la Eu­ro­co­pa fren­te a Por­tu­gal, en su pro­pia ca­sa. La es­tre­lla Paul Pog­ba re­co­no­ció que en gran me­di­da esa de­rro­ta se de­bió al ex­ce­so de con­fian­za. El plan­tel cre­yó an­tes de ju­gar que ya te­nía el tí­tu­lo en la bol­sa. Eso se pa­gó ca­ro, pe­ro tam­bién ase­gu­ró que eso no vol­ve­rá a pa­sar.

“En la Eu­ro­co­pa pen­sa­mos que ya es­ta­ba he­cho. No quie­ro men­tir: cuan­do ven­ci­mos a Ale­ma­nia, pen­sa­mos que íba­mos a ga­nar la fi­nal, tras ver el re­co­rri­do de Por­tu­gal. La men­ta­li­dad era di­fe­ren­te, pe­ro aho­ra es­ta­mos en­fo­ca­dos, queremos dar to­do y ga­nar”, ad­mi­tió el ju­ga­dor ayer en la lo­ca­li­dad de Is­tra, don­de Fran­cia tie­ne su cam­pa­men­to ba­se.

“No va­mos a afron­tar esta fi­nal co­mo la de la Eu­ro­co­pa de 2016. Co­noz­co el sa­bor de la de­rro­ta y es muy amar­go. He­mos lle­ga­do de­ma­sia­do le­jos co­mo pa­ra de­jar­lo es­ca­par aho­ra. Re­cuer­do que las vacaciones después de la de­rro­ta de la Eu­ro­co­pa 2016 no fue­ron bue­nas; no quie­ro re­vi­vir eso. Queremos re­gre­sar con una son­ri­sa y ha­cer que Fran­cia se con­ta­gie de ella”, aña­dió.

En tan­to que Sa­muel Um­ti­ti ase­gu­ró que el ri­val me­re­ce to­do el res­pe­to y que no será na­da sen­ci­llo le­van­tar el tro­feo. “En los tres úl­ti­mos par­ti­dos, con­tra Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Bél­gi­ca, nos he­mos en­con­tra­do con al­gu­nos de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do, pe­ro en esa mis­ma ca­te­go­ría es­tán mu­chos ju­ga­do­res croa­tas. Creo que for­man un gran equi­po, así que ten­dre­mos que com­pe­tir con se­rie­dad. No queremos esa pre­sión de lla­mar­nos ‘fa­vo­ri­tos’ so­bre no­so­tros”, se­ña­ló el de­fen­sor cen­tral del Bar­ce­lo­na.

“Ivan Ra­ki­tic y Lu­ka Modric son dos ju­ga­do­res enor­mes, dos fe­nó­me­nos, los me­jo­res del mun­do en sus pues­tos. No de­be­mos dejar que jue­guen por­que si no to­do será más fá­cil pa­ra ellos. Ade­más, De­jan Lo­vren es un cen­tral muy com­ple­to, con una gran tra­yec­to­ria co­mo pro­fe­sio­nal”, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

| AP

Los ga­los van por su se­gun­do tí­tu­lo del mun­do an­te Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.