#CONFIDENCIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX ESTA COLUMNA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ESPECIALISTAS EXTERNOS A ES­TE DIARIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Mart­ha Del­ga­do, ex se­cre­ta­ria del Me­dio Am­bien­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co, po­dría re­gre­sar al sec­tor pú­bli­co de la mano de Mar­ce­lo Ebrard, quien fue pro­pues­to co­mo pró­xi­mo can­ci­ller por el vir­tual can­di­da­to elec­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Sin em­bar­go, la fun­cio­na­ria que dio ori­gen en la ca­pi­tal del país al pro­gra­ma em­ble­má­ti­co de Eco­bi­ci, no se desem­pe­ña­rá en la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat), ya que es­te pues­to se en­cuen­tra re­ser­va­do pa­ra Jo­se­fa Gon­zá­lez Blan­co. En­ton­ces, ¿ve­re­mos a Del­ga­do en las pró­xi­mas con­fe­ren­cias de al­to ni­vel a es­ca­la in­ter­na­cio­nal re­pre­sen­tan­do a Mé­xi­co?

Leo­nel Lu­na, ex je­fe de­le­ga­cio­nal de Ál­va­ro Obre­gón y pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­bierno de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va de la ca­pi­tal me­xi­ca­na, se pu­so en la mi­ra de pro­pios y ex­tra­ños tras el des­plo­me par­cial de la pla­za Artz Pe­dre­gal, ubi­ca­da en el sur de la CDMX. Al­gu­nos ase­gu­ran que pe­se a las pro­tes­tas en con­tra de esta cons­truc­ción –la cual acu­sa­ban de irre­gu­lar– fue­ron las au­to­ri­da­des de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, en­ca­be­za­da por Leo­nel, las que otor­ga­ron va­rios de los per­mi­sos y ava­les pa­ra que és­ta fue­ra una reali­dad. Ha­brá que ver.

Ós­car Kauf­mann, quien fue­ra je­fe de co­mu­ni­ca­ción so­cial du­ran­te un bre­ve pe­rio­do de la ges­tión de Miguel Án­gel Man­ce­ra, fun­gió co­mo vo­ce­ro del Cen­tro Co­mer­cial Artz Pe­dre­gal tras el “ac­ci­den­te” ocu­rri­do ayer. Al ex fun­cio­na­rio se le co­no­ció ha­ce unos años co­mo un ex­per­to en re­sol­ver cri­sis de re­la­cio­nes pú­bli­cas; no obs­tan­te, la la­bor que tie­ne en el ca­so lu­ce su­ma­men­te com­pli­ca­da. ¿Lo­gra­rá sa­lir avan­te?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.