Dway­ne John­son “ESTA CIN­TA ES UN PA­SEO INOL­VI­DA­BLE”

La Ro­ca re­gre­sa a la pan­ta­lla gran­de de la mano del di­rec­tor y es­cri­tor Raw­son Mars­hall a tra­vés de Ras­ca­cie­los: res­ca­te en las al­tu­ras, un th­ri­ller de ac­ción que pro­me­te con­ver­tir a la au­dien­cia en tes­ti­gos ocu­la­res de un drama entre una fa­mi­lia y un gru

Publimetro Monterrey - - Entretener - MARYELIN RE­YES @Mar­ye­li­nRe­yes

Ras­ca­cie­los: res­ca­te en las al­tu­ras es un fil­me de ac­ción, sus­pen­so, con des­te­llos de emo­ti­vi­dad y chis­pas de hu­mor, pro­ta­go­ni­za­do por John­son y es­cri­to y di­ri­gi­do por Raw­son Mars­hall Thur­ber. Am­bos, entre ri­sas y anéc­do­tas, con­ver­sa­ron con Publimetro so­bre es­te th­ri­ller de ac­ción en 3D.

¿Cuál fue la par­te más di­fí­cil de esta in­ter­pre­ta­ción?

D: Creo que fue ase­gu­rar­me de re­pre­sen­tar bien a un hom­bre que tie­ne una so­la pier­na. Ha­cer­lo res­pe­tuo­sa­men­te y con au­ten­ti­ci­dad. Ade­más de com­pla­cer al es­cri­tor y di­rec­tor, pe­ro tam­bién ha­cer fe­liz a la au­dien­cia.

¿Có­mo te pre­pa­ras­te pa­ra ca­rac­te­ri­zar a es­te per­so­na­je?

D: Me pre­pa­ré com­par­tien­do mu­cho tiem­po con Raw­son, di­rec­tor y es­cri­tor de esta his­to­ria. Tam­bién pa­san­do tiem­po con per­so­nas ampu­tadas, y, de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, con un chico lla­ma­do Jef­frey Glas­bren­ner, quien fue el pri­mer nor­te­ame­ri­cano ampu­tado en es­ca­lar el Mon­te Eve­rest. Un hom­bre ma­ra­vi­llo­so. Mars­hall, ¿cuá­les son tus ex­pec­ta­ti­vas con es­te fil­me?

M: Real­men­te es­pe­ro haber rea­li­za­do una pe­lí­cu­la di­ver­ti­da, una pe­lí­cu­la con pi­cos o mon­ta­ñas ru­sas y cau­sar sen­sa­ción en esas per­so­nas que le te­men a las al­tu­ras. Es real­men­te una cin­ta in­ten­sa, pe­ro más que cual­quier otra co­sa, es una his­to­ria so­bre la fa­mi­lia, una ma­dre y un pa­dre, un es­po­so y una es­po­sa que ha­cen to­do por pro­te­ger a su fa­mi­lia.

Dway­ne, tienes tres ni­ñas, ¿qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti tu fa­mi­lia?

D: To­do, sig­ni­fi­ca to­do. Yo fui hijo úni­co y cre­cí sien­do bas­tan­te egoís­ta.

M: Él si­gue sien­do así. Esa ha­bi­li­dad se man­tie­ne... (ri­sas).

D: Tú sa­bes que cuan­do eres ni­ño y vas cre­cien­do só­lo pien­sas en ti mis­mo, pe­ro aho­ra el he­cho de te­ner tres ni­ñas me ha­ce en­ten­der el va­lor de ser de­sin­te­re­sa­do. Es lo me­jor que me ha po­di­do pa­sar, por­que ellas son mi ins­pi­ra­ción real. Amo a mis ni­ñas y amo tam­bién a esta ni­ña que es­tá aquí (en re­fe­ren­cia a Raw­son Mars­hall, entre ri­sas).

M: Lo es­ta­bas ha­cien­do tan bien y di­ces eso (ri­sas). ¿Cuá­les son las ra­zo­nes por las que la gen­te tie­ne que ir a ver esta pe­lí­cu­la?

D: Te doy una ra­zón: es un pa­seo ex­tra­or­di­na­rio, un pa­seo inol­vi­da­ble.

M: Tie­ne mu­cho co­ra­zón y cuen­ta con Dway­ne Jonh­son.

D: Te doy otra ra­zón, es una pe­lí­cu­la pa­ra la fa­mi­lia. No só­lo la im­por­tan­cia de pro­te­ger­la, sino tam­bién de man­te­ner a la fa­mi­lia uni­da.

¿De qué tra­ta?

Ras­ca­cie­los: res­ca­te en las al­tu­ras (Skys­cra­per) es pro­ta­go­ni­za­da por Dway­ne John­son y pro­du­ci­da por Le­gen­dary En­ter­tain­ment. Will Saw­yer (John­son) es el ex lí­der del equi­po de res­ca­te de rehe­nes del FBI y ve­te­rano de guerra, quien aho­ra se de­di­ca a la eva­lua­ción de sis­te­mas de se­gu­ri­dad pa­ra ras­ca­cie­los. En una mi­sión a Chi­na, el ras­ca­cie­los más al­to y se­gu­ro del mun­do su­fre un in­cen­dio, por lo que él es im­pli­ca­do. Hu­yen­do de quie­nes lo bus­can, Will de­be­rá en­con­trar a los res­pon­sa­bles, lim­piar su nom­bre y res­ca­tar a su fa­mi­lia, que se en­cuen­tra atra­pa­da den­tro del edi­fi­cio, ini­cian­do así un res­ca­te en las al­tu­ras.

“Un ampu­tado pue­de ser un hé­roe co­mo to­dos los de­más, y nun­ca he vis­to eso en el ci­ne” Raw­son Mars­hall

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.