Publimetro Monterrey

Las tendencias en México

-

En México, la tasa de embarazos no deseados es de 37% en mujeres de más de 35 años. Un embarazo no planeado es aquel en el que hubo ausencia de métodos anticoncep­tivos, mientras que un embarazo no deseado es aquel que llega de improviso por alguna falla en el método de planificac­ión.

Ʉ ÝĮıÑČđåĒĮå áåĒĮĤė áåČ

sector público de nuestro país contamos con 14 métodos anticoncep­tivos temporales y dos definitivo­s. En el primer grupo están los hormonales como la inyección, dispositiv­os intrauteri­nos, las píldoras, el parche y el implante subdérmico. En el segundo grupo tenemos la vasectomía y la salpingocl­asia (ligadura de trompas).

Č ıĨė áå ÑĒĮÿÝėĒÝåġ­ĮÿĺėĨ

tradiciona­les como el coito interrumpi­do o el ritmo va en declive de 6.4% a 4.8% debido a la poca efectivida­d que han presentado. Mientras que en el post-evento obstétrico (después de un parto, aborto o cesárea) la escala ascendente de mayor uso está el dispositiv­o intrauteri­no (DIU o T de cobre o el SIU con hormona) 46%, salpingocl­asia 30% y los hormonales 23%. En este último grupo, el implante subdérmico ha incrementa­do su aceptación colocándos­e en un 7% de uso.

Ʉ 2ėĨ đçĮėáėĨ áå ČÑĤûÑ

duración están siendo la mejor opción para evitar embarazos no planeados, debido a su efectivida­d mayor al 99% y a su reversibil­idad inmediata, sin olvidar su comodidad, reducción de costos y menor dependenci­a. Entre los más solicitado­s se encuentran el implante subdérmico, y el dispositiv­o intrauteri­no, siendo el más efectivo entre ellos el implante (una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el antebrazo), sugerido para usar por tres años, el cual se encuentra en nuestro país desde hace 14 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico