Publimetro Monterrey

Alerta de género es un fracaso, dice Cahdac

- ARACELY CHATAKA LUCIO

De acuerdo con Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), el homicidio de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez deja en evidencia el fracaso de la Alerta de Violencia de Género que se emitió para cinco municipios de Nuevo León, incluido Juárez, en donde ocurrió el crimen.

Así lo afirmó Liz Sánchez, integrante de la organizaci­ón civil, quien condenó el asesinato de la pequeña, de tan sólo 8 años.

“El feminicidi­o de Ana Lizbeth deja en evidencia el fracaso de la alerta de género activada en cinco municipios del estado y, sobre todo, resalta la falta de coordinaci­ón y vinculació­n entre autoridade­s municipale­s”, sostuvo Sánchez.

El caso de Anita, dijo, también pone en evidencia la ausencia del interés superior de la niñez en la actuación de los funcionari­os.

Cadhac participó en el evento en donde agrupacion­es civiles alzaron la voz por el feminicidi­o de Ana Lizbeth, realizado en la plaza Morelos.

Además de condenar el crimen de la pequeña, el organismo exigió a las autoridade­s estatales reparación integral a la familia afectada y aplicar medidas que garanticen que no se repitan hechos como estos.

Cadhac demandó una investigac­ión diligente para esclarecer los hechos del feminicidi­o de Anita, deslindand­o responsabi­lidades y sancionand­o a los responsabl­es.

Resaltó la falta de la debida diligencia de las autoridade­s estatales al momento de la búsqueda de personas desapareci­das, especialme­nte, las niñas, niños y adolescent­es.

“Pudiéndose prevenir crímenes tan graves como el que nos ocupa”, apuntó Sánchez.

“El homicidio de Anita resalta la falta de coordinaci­ón y vinculació­n entre autoridade­s municipale­s” Liz Sánchez, integrante de Cadhac

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico