Publimetro Monterrey

Acciones para disminuir la hinchazón de los pies en el embarazo

- NUEVAMUJER.COM

Uno de los síntomas comunes en el embarazo es tener los pies hinchados y aunque en nada perjudica al bebé causa molestia en la futura madre.

Explica el ginecólogo William Sánchez que “tener los pies hinchados es uno de los síntomas físicos más comunes de la gestación y prácticame­nte todas las mujeres sufren esta dolencia que no afecta al bebé. Pero de seguro la futura mamá se preguntará por qué tiene los tobillos y los pies tan hinchados durante el embarazo”.

Detalla el ginecólogo que esto se debe a que la futura madre está experiment­ando un edema.

“Esto ocurre cuando se acumula demasiado líquido en los tejidos. Es normal tener cierto grado de hinchazón durante el embarazo, especialme­nte en los pies y tobillos, porque estás reteniendo más líquido”.

Otro aspecto que incide en esta hinchazón son los cambios en las propiedade­s de la sangre, por lo que también hacen que se acumule algo de líquido en los tejidos.

El especialis­ta explica que en este período de gestación el útero es cada vez más grande, ejerce presión en las venas pélvicas y en la vena cava, que transporta la sangre desde las extremidad­es inferiores hasta el corazón.

Y esta presión hace que la sangre que vuelve de tus piernas hacia el corazón circule más despacio, y por lo tanto, el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y tobillos.

 ??  ?? |UNPLASH
|UNPLASH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico