Publimetro Monterrey

ALERTA EN RÍOS POR FLORENCE

- EFE

Después de aumentar a 15 la cifra de muertes provocadas por Florence, Carolina del Norte se preparó para lo que podría ser la próxima etapa de un desastre que continúa desarrollá­ndose y que podría causar desbordami­entos de ríos generaliza­dos y catastrófi­cos.

Tras tocar tierra con la fuerza de huracán y con vientos de 145 kilómetros por hora, Florence se estacionó durante gran parte del fin de semana sobre las Carolinas, mientras se alimentaba de agua caliente del océano y la arrojaba a la costa.

Las marejadas, inundacion­es repentinas y los vientos causaban destrozos y la Armada, la Guardia Costera, equipos civiles y voluntario­s usaban helicópter­os, barcos y vehículos pesados para realizar rescates.

El nivel del agua en los ríos se acercó a niveles récord, advirtiero­n los meteorólog­os. Miles de personas fueron evacuadas por temor a que en los próximos días puedan ocurrir las peores inundacion­es en la historia de Carolina del Norte.

Se prevé que los ríos Little, Cape Fear, Lumber, Neuse, Waccamaw y Pee Dee se desborden.

Florence se debilitó a depresión tropical la madrugada de este domingo y avanzó hacia el oeste a 13 km/h. A las 05:00 horas (hora local), su vórtice estaba a 35 kilómetros al suroeste de Columbia, en Carolina del Sur.

 ??  ??
 ?? |AP ?? Tras el paso de Florence ya se detectaron las zonas de riesgo por inundacion­es.
|AP Tras el paso de Florence ya se detectaron las zonas de riesgo por inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico