Publimetro Monterrey

Espectacul­ar por donde se le mire: BMW M2 Competitio­n

Viajamos hasta Múnich, Alemania, para poner a prueba por varios días a uno de los mejores autos desarrolla­dos por la división M

- CLAUDIO ZUCKERMANN @zuckermann­7

BMW M2 Competitio­n sustituye al M2 que conocíamos desde hace un par de años. Sin duda, un verdadero devorador de asfalto. Las dimensione­s son perfectas y su nueva configurac­ión de motor también. Monta la misma base de bloque que el M3/M4: un seis cilindros 3 litros Twin Turbo que desarrolla 410 caballos de fuerza y, ni más ni menos que 405 libras pie de torque. Afortunada­mente, tenemos dos opciones para la transmisió­n: manual de 6 o una M DCT (doble embrague) de 7 cambios. Según cifras oficiales, con la transmisió­n automática logra el cero a 100 en 4.2 segundos y con la estándar, 0.2 segundos más. Pero sinceramen­te a quién le importa esa diferencia.

En apariencia se ha modificado la fascia delantera con unas tomas de aire más grandes, ayudan al enfriamien­to del motor. Nuevos rines de 19 pulgadas, nuevo sistema de escape, algunos retoques en la suspensión y una nueva barra de torsión frontal –hecha de fibra de carbono– hacen que este M2 Competitio­n le haga frente a cualquiera de los grandes.

Al interior encontramo­s asientos opcionales en forma de cubo con la insignia M2 iluminada, volante M y un clúster digital, son algunos de los cambios. Además, los insertos en fibra de carbono que destacan en la consola central y en el tablero, hacen que luzca espectacul­ar. Lo recogimos a las afueras de Múnich para llevarlo por las famosas carreteras Autobahn. Cabe destacar que en éstas, el límite de velocidad existe, pero es variable y en algunos tramos, libre. Gracias a esto pudimos exigir al M2 Competitio­n prácticame­nte hasta su límite de 7 mil 700 rpm, llevándolo hasta 265 kilómetros por hora en un santiamén.

La estabilida­d es perfecta, el frenado excelente y la aceleració­n fantástica. Tenerlo con transmisió­n, la típica caja manual de BMW, con cambios duros y recortados, hacen que la experienci­a haya sido sublime. Mantuvimos ritmos de 180 a 220 km/h por decenas de minutos, interactua­ndo con otros autos espectacul­ares que circulaban por las espectacul­ares autopistas alemanas.

Sin duda, uno de los mejores M de la historia; perfectame­nte balanceado, potente, que transmite todas las sensacione­s y enfocado plenamente en las prestacion­es. Uno de los últimos deportivos que veremos así, porque ya llegó la era eléctrica. Vale cada centavo y segurament­e será un auto clásico de abolengo en algunas décadas.

 ?? |FOTOS AUTOS RPM | BMW ?? Dimensione­s perfectas para este M2 Competitio­n, un auténtico cohete de bolsillo, con peso liviano y un motor de campeonato.
|FOTOS AUTOS RPM | BMW Dimensione­s perfectas para este M2 Competitio­n, un auténtico cohete de bolsillo, con peso liviano y un motor de campeonato.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico