Publimetro Monterrey

CLAVE DEL ÉXITO: SUV DE LUJO

-

El segmento de lujo es el que más ha crecido en nuestro país, si bien no es el de mayor volumen, sí es un nicho de mercado que inicia arriba de los 500 mil pesos y conforma los autos más caros del mercado. Ha crecido, sobre todo, en las unidades de entre esa cantidad y las que superan el millón de pesos. ¿Qué es lo que hace grande a este nicho que los clientes lo deseen y que además pueda acceder a él?

Marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Infiniti, Lincoln, Cadillac o Jaguar han crecido la oferta enormement­e. En particular las marcas alemanas han tenido un crecimient­o ordenado en casi cada sedán que tienen y, no sólo eso, sino también a las versiones coupé de camionetas, con lo cual la oferta crece y crece. De hecho, el segmento de camionetas tiene tal potencia, que los primeros vehículos de volumen eléctricos se planea que sean camionetas. Las tres alemanas han presentado sus ofertas al mercado con este tipo de vehículos, lo que hará que más clientes las quieran. Su tamaño, sin duda, les hace ideales para ser las primeras eléctricas normales y no disruptiva­s como hace 10 años imaginábam­os los autos del futuro. A este fenómeno de los crossovers, que no vemos que acabe, y sí vemos crecer hacia la base y a lo más alto de la cadena de nichos que tiene cada marca, se unen los famosos planes de financiami­ento que han dejado accesibles los vehículos de lujo con enganches sumamente atractivos y planes de mitad de pago de la unidad y flexibilid­ad al final del plazo para decidir cómo acabar de pagarlos.

Cada día más fuertes, cada día más nutridos, más tecnología e innovación, el segmento de lujo seguirá con una buena potencia en México. Sólo analice, en 2019 saldrán de líneas de ensamble del país autos de las tres alemanas, algo que nunca había pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico