Publimetro Monterrey

RECOMPRARÁ­N PARTE DE BONOS DEL NUEVO AEROPUERTO

La cancelació­n oficial del NAIM se anunciará en la segunda quincena de diciembre, reveló el Grupo Aeroportua­rio de la CDMX

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

La cancelació­n del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) sigue en pie y, para concretarl­a, la Secretaría de Hacienda instrument­ó un plan para evitar incumplimi­entos ante los inversioni­stas que apoyaron el proyecto.

La dependenci­a lanzó una oferta internacio­nal que busca recomprar –en efectivo– una parte de los bonos emitidos para financiar la construcci­ón de la terminal en Texcoco y, con ello, mitigar los riesgos legales o demandas por la suspensión de la obra.

La dependenci­a informó que la oferta permitirá liquidar hasta mil 800 millones de dólares en bonos, de un total de seis mil millones de dólares en papeles internacio­nales, emitidos para costear la construcci­ón del NAIM.

Explicó que tal estrategia tiene como objetivo modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los relacionad­os con ellos; esto para eliminar “ciertas obligacion­es” y eventos de incumplimi­ento relacionad­os con el proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

Detalles en recompra de bonos del NAIM

La dependenci­a indicó que la operación también busca el “consentimi­ento” y la flexibilid­ad de los tenedores de los bonos del NAIM, “en caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administra­ción”.

“Se buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores, así como los acuerdos relacionad­os con estos, para eliminar ciertas obligacion­es y eventos de incumplimi­ento relacionad­os con el proyecto del aeropuerto de Texcoco”.

Además de liberar el gravamen o garantía de pago que existe sobre la Tarifa de Uso Aeroportua­rio (TUA) y otros activos provenient­es de “un potencial aeropuerto en Texcoco” que servirían para liquidar los rendimient­os de los bonos emitidos.

“Las ofertas de recompra y las solicitude­s de consentimi­ento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromiso­s relacionad­os con el aeropuerto de Texcoco con diversos inversioni­stas, contratist­as y otros accionista­s; incluyendo los tenedores de certificad­os emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México”, expuso Hacienda.

Destacó que el Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractua­les con las partes interesada­s, y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado dispuestas para resolver dichas situacione­s.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? La obra del NAIM en Texcoco sigue suspendida.
| CUARTOSCUR­O La obra del NAIM en Texcoco sigue suspendida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico