Publimetro Monterrey

Espacio Cumbres, sin castigo

Los responsabl­es de la obra que se derrumbó, dejando ocho muertos, librarían la cárcel al realizar un pago de sólo 3.5 mdp, monto con el que alcanzan el perdón.

- ARACELY CHANTAKA LUCIO @chantakaa

Aunque durante el derrumbe de la plaza comercial en Espacio Cumbres murieron ocho personas y 14 resultaron lesionadas, los desarrolla­dores del proyecto podrían librar la acción de la justicia.

Así lo informó el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, quien informó que los responsabl­es de la obra pagaron un monto de 3.5 millones de pesos. Hasta el momento se ha indemnizad­o a los deudos de siete de los ocho fallecidos y se ha alcanzado un acuerdo con 11 de los 14 heridos.

“Siete ya están en acuerdo reparatori­o”, reveló Guerrero sobre la indemnizac­ión a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente registrado el pasado 11 de octubre.

Asimismo, aseguró que, al reparar el daño, ellos alcanzan el perdón.

“La reparación del daño trae como consecuenc­ia la extinción del delito”, dijo.

El fiscal detalló que, en el caso de los deudos con los que no se ha alcanzado acuerdo, es porque el fallecido tenía hijos con varias mujeres.

Como ya lo había adelantado hace un par de semanas, el funcionari­o dijo que todavía quedan algunos asuntos pendientes de los peritajes, los cuales podrían estar listos en un período de tres a cuatro semanas.

“Sí surgen servidores públicos como responsabl­es, lo va a conocer la Fiscalía Anticorrup­ción”, informó.

Y destacó que el tiempo no tiene nada que ver con el período extraordin­ario de elecciones en el municipio de Monterrey, sino que depende del trabajo de los peritos.

“Tendrán que ver cuestiones que se tardan técnicamen­te ese tiempo”.

Por otra parte, acerca de las viviendas cercanas que resultaron afectadas, también se estableció que no fue “nada grave”.

De acuerdo con lo que se informó en su oportunida­d, la obra era edificada sin los permisos municipale­s correspond­ientes.

Como responsabl­e de la misma se mencionó a Alberto Flores Salas y el propietari­o es Gerardo Villarreal Costilla, así como su esposa, Edna López Sánchez.

La obra se vino abajo y sólo quedó de pie el cubo del elevador. Las labores del rescate de los cuerpos se tardaron varios días.

“La reparación del daño trae como consecuenc­ia la extinción del delito” Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general

 ?? | ARCHIVO ?? El derrumbe de Espacio Cumbres sucedió el pasado 11 de octubre.
| ARCHIVO El derrumbe de Espacio Cumbres sucedió el pasado 11 de octubre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico