Publimetro Monterrey

CONOCE LOS MEJORES TIPS PARA QUE LAS POSADAS NO TE PASEN FACTURA

- NUEVA MUJER | NUEVAMUJER.COM

En esta temporada una persona puede subir hasta tres kilos; cuida tu alimentaci­ón para no sufrir los estragos. La época navideña no sólo trae consigo una oleada de buenos deseos, regalos y vacaciones. También significa fiestas y reuniones en las que hay comida y sí, perder nuestro régimen alimentici­o puede ser muy fácil. Hoy queremos compartir contigo algunos de los consejos que Nut and Food, portal de la nutrióloga Diana Castellano­s, comparte para que te veas sensaciona­l

No te pases con la comida

Sabemos que la comida de las fiestas navideñas es deliciosa, pero no te excedas con los alimentos de temporada pues son altos en cremas, grasas y carbohidra­tos. Si te la pasas comiendo tres días papas al horno, pasta y postres, seguro llegarás con varios kilos extra en enero.

No dejes el ejercicio

Sí, los gimnasios están vacíos, algunos cambian sus horarios. Hace frío o parece que la ciudad te abraza para que no vayas, pero recuerda que estarás ingiriendo un poco más calorías de lo normal, razón suficiente para meterle más ganas al cardio.

Toma mucha agua

No importa que haga frío, beber como mínimo dos litros de agua hará que tu cuerpo deseche lo que no necesita y funcione perfectame­nte. En la temporada de frío nos deshidrata­mos igual que en la de calor.

Duerme bien

Aunque sea época de desvelarno­s, descansar es primordial para no aumentar de peso. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regula; si el descanso es deficiente, es más probable que el estrés metabólico aparezca tendiendo como resultado un aumento de peso.

Cuidado con el alcohol

Los brindis están a la orden del día, pero el exceso en el consumo de alcohol puede provocar que tu metabolism­o se altere, además de aportar calorías vacías. Una caloría vacía es aquella que no te aporta nutrientes y sí impacta en tu salud. Para que te des una idea, una cerveza puede aportarte entre 150 y 200 calorías, mientras que un coctel hasta 350.

Distribuye los alimentos

Si sabes que en la comida o cena comerás muchos carbohidra­tos, evítalos a lo largo del día. Por ejemplo, en el desayuno no comas pan y prefiere más verduras, de igual forma, modera tu consumo de frutas, pues contienen azúcar que, si no se aprovecha, se convierte en grasa.

Pon atención a las porciones

Sabemos que amas los postres y platillos de temporada, pero sé consciente de que la cantidad que consumas será clave para no aumentar de peso de manera considerab­le. Los postres son los platillos con más azúcares que no necesitas, si te restringes en su consumo estarás ayudando a tu cuerpo a no sufrir los efectos.

 ??  ?? | ISTOCK
| ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico