Publimetro Monterrey

INICIAN CRUZ AZUL Y AMÉRICA LA BATALLA POR LA CORONA

Este jueves se disputa en el Estadio Azteca el partido de ida de la final de la Liga MX

-

La gran final del futbol mexicano del Torneo Apertura 2018 dará inicio este jueves con el encuentro de ida entre América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, que será la cuarta vez en la historia que se enfrenten estos dos conjuntos capitalino­s por el título de la Liga MX.

Con cuatro enfrentami­entos entre sí, el llamado Clásico joven se convierte en la serie que más veces se ha repetido en la gran final, superando los partidos TolucaSant­os y América-Pumas, los cuales se han repetido en tres ocasiones.

La primera final que tuvieron Águilas y cementeros fue en la temporada 19711972. Cruz Azul goleó 4-1 en partido único. La venganza del América se consumó en la campaña 1988-1989, por 5-4 global. En 2013 regalaron una emocionant­e final que ganó América en penales.

Este jueves, las Águilas serán locales a las 20:30 horas en el Azteca.

Capitalino­s acaparan

Los equipos América, Pumas, Cruz Azul, y en su momento Necaxa, han hecho que la Ciudad de México sea un escenario frecuente para albergar finales de la Liga MX ya sea en el estadio Azteca, el Olímpico Universita­rio y el recienteme­nte extinto estadio Azul. Con la confirmaci­ón de cementeros y Águilas como finalistas del Apertura 2018, ésta será la final número 22 (ida o vuelta) que se juega en CDMX desde que se implementa­ron los torneos cortos.

Pero todavía la zona norte con Rayados, Tigres, Santos y Tijuana, domina el rubro de finales con 23, cifra cumplida gracias al conjunto lagunero que se metió a la pelea por el título el torneo pasado (Clausura 2018) y ganó.

Más atrás está la zona del Bajío, con Guadalajar­a, Morelia, Querétaro, San Luis, que en conjunto suman 16 finales en ese territorio.

La primera edición de torneo corto de la Liga MX, el Invierno 1996, se jugó en la zona norte y la Ciudad de México, cuando Santos Laguna se impuso 4-3 a los Rayos del Necaxa que en ese entonces jugaban de local en el estadio Azteca.

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? En el juego del torneo regular Águilas y cementeros empataron sin goles.
| MEXSPORT En el juego del torneo regular Águilas y cementeros empataron sin goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico