Publimetro Monterrey

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX

Pablo Gómez y Mario Delgado, coordinado­r de los diputados de Morena, se reunieron con ministros de la SCJN. Nos cuenta Pablo que los ministros les dijeron que “no desean confrontac­ión. Nosotros tampoco, les respondimo­s. Eso fue en síntesis”. Eso sí, el legislador de Morena dijo que para nada acordaron dejar para nuevos ministros o jueces la definición de que su remuneraci­ón no rebase el salario del presidente. “Simple acercamien­to”, indicó Pablo Gómez. Por cierto, fueron los propios ministros quienes lo solicitaro­n, ¿será que quieren sacar bandera blanca y ellos mismos se ajustarán el cinturón?

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, usó a abogados de la propia Fiscalía en el proceso de defensa al promover un amparo que busca evitar su remoción del cargo. Algunos abogados expertos en el tema señalan que es irregular, al menos administra­tivamente, que funcionari­os públicos le defiendan. Pero, por otro lado, hay quien también alerta sobre el caso de Winckler al preguntars­e si esa será la ruta que tomen otros poderes ejecutivos estatales para deshacerse de fiscales incómodos (caso Veracruz). Por donde se le vea, este asunto huele mal.

Bibiana Peralta vive las últimas horas como comisionad­a en el INFO-DF. Ella se enfrentó con el contralor, el administra­dor y dos ex comisionad­os, quienes fueron compañeros suyos. Lo que dicen medio en broma es que termina un periodo de mucha confrontac­ión.

Margarita Zavala compartió en Twitter su fervor guadalupan­o. Se la vio muy tranquila caminar por el patio mariano e ingresar a la Basílica. La gente sólo la observaba. Llama la atención que una política que fue candidata presidenci­al se haga presente en un sitio religioso y en una de las fechas más importante­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico