Publimetro Monterrey

Jaguar Land Rover presenta I-Pace en México

La filial británica en México cerrará un 2018 histórico, pero planea un 2019 aún más electrizan­te: presentó I-Pace

- MARCO ALEGRÍA @alegriamar­co

Jaguar Land Rover cierra el año en gran forma, Raúl Peñafiel, director general de la filial mexicana, destacó el récord histórico de 204 unidades comerciali­zadas durante el mes de noviembre. Y con ello el crecimient­o a triple dígito de ambas marcas durante el año.

La firma felina reportó 166.7% arriba y Land Rover cooperó con 173% adicional a la cifra de ventas de noviembre de 2017, un nivel de éxito que encuentra su razón en Customer First, implementa­ción que se ha convertido en el mantra de la empresa. Con lo cual se hacen cargo de que el cliente sienta ese deseo por adquirir o soñar con uno de sus vehículos y, que cuando lo adquiera, goce del respaldo de una marca que se centra en los clientes.

El próximo año se contará con nuevos modelos como la segunda generación de Range Rover Evoque y la oferta de nuevas motorizaci­ones. Gracias a la familia Ingenium, se ofertarán motores

mild hybrid y sobrealime­ntados a gasolina de nueva generación. Además de que se ampliará la red de distribuid­ores en Querétaro, San Luis Potosí, Torreón y Zona Esmeralda. Para completar el plan 2020 que responde a tener 20 puntos de distribuci­ón para ese año.

Jaguar I-Pace

El Centro Cultural Estación Indianilla fungió de sede para la presentaci­ón del primer vehículo totalmente eléctrico de Jaguar y del grupo. En cuanto a diseño luce una de las estampas más atractivas y en mecánica porta dos motorizaci­ones para ofrecer tracción a las 4 ruedas. La cifra mágica es de 400 hp y 696 Nm (513 libras pie), con lo cual es sumamente ágil, mientras que su capacidad de rango es de 470 kilómetros y la carga se completará en diferentes momentos según el tipo de cargador. El vehículo se vende con un sistema de 90 kWh que recuperará el 80% de la pila en 9 horas.

 ?? |AUTOS RPM ?? El diseño de la cabina contrasta con la parte trasera cuadrada, que ayuda a reducir el coeficient­e de arrastre a sólo 0.29.
|AUTOS RPM El diseño de la cabina contrasta con la parte trasera cuadrada, que ayuda a reducir el coeficient­e de arrastre a sólo 0.29.
 ??  ?? Jaguar I-Pace está desarrolla­do en la planta de Magna Steyr.
Jaguar I-Pace está desarrolla­do en la planta de Magna Steyr.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico