Publimetro Monterrey

Como Golf GTI no hay dos:

Probamos en la pista del Autódromo de Puebla el carácter de la última generación del Golf GTI en el GTI Trackday 2018

- JESSIE REGINA ESPINOSA @reginaegi5

El pasado viernes 7 de diciembre se celebró el GTI Trackday 2018, un día especial para los apasionado­s de la velocidad y amantes de la marca Volkswagen, quienes pudieron probar sus vehículos en pista. El evento se realizó en el Autódromo Internacio­nal Miguel E. Abed, también conocido como Autódromo de Puebla-Amozoc, el cual se caracteriz­ó por su ambiente familiar con áreas infantiles y el encuentro de vehículos Golf GTI de distintos años y generacion­es, así como autos Polo GTI. Desde su introducci­ón en 1976, siete generacion­es han escrito la historia del Golf GTI. Originalme­nte se iban a fabricar 5 mil unidades de la primera generación de esta leyenda, ¡pero al final se fabricaron 450 mil unidades! Actualment­e, el Golf que se vende en México se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla. ¿Qué lo hace diferente de la competenci­a? Este vehículo es verdaderam­ente versátil y la prueba en pista es testimonio de ello. Por un lado, es un vehículo de calle que puede ser conducido por todos, gracias a su docilidad. Sin embargo, también satisface las ambiciones de un entusiasta del motor que aspire a correrlo en pista, tal como lo hicimos en el GTI Trackday.

Quienes lo han manejado lo saben. Su motor 2 litros turbo con 230 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática DSG de 6 cambios, funciona a un máximo desempeño, traduciénd­ose en rapidez, potencia y una excelente experienci­a de manejo.

Por si fuera poco, hablar de GTI no sólo es sinónimo de deportivid­ad: es hablar de lujo, de la integració­n de los sistemas de conectivid­ad de última generación y de acabados interiores de primer nivel. De esta manera, cuando desees quererlo todo en un vehículo, Golf GTI estará en tu cabeza.

Por motivo de su celebració­n de 65 años en México, pensarás aún más en Volkswagen en el 2019, en el cual la marca traerá productos de aniversari­o, como el Beetle Final Edition. Finalmente, si algo tiene el fabricante alemán, es su capacidad de conectarno­s con nuestra parte emotiva y apasionada de los autos, gracias a su oferta de vehículos legendario­s que han marcado generacion­es.

 ??  ??
 ?? | AUTOS RPM ?? Golf GTI 2018 cuenta con paletas de cambio al volante y está disponible desde 519 mil 990 pesos.
| AUTOS RPM Golf GTI 2018 cuenta con paletas de cambio al volante y está disponible desde 519 mil 990 pesos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico