Publimetro Monterrey

ISMAEL DA SUS PLANES CULINARIOS

El ganador del famoso reality de cocina confesó que Regina y Geny eran rivales muy difíciles a vencer

- PATRICIA CARRANZA @PattyCarra­nza

El ganador de la sexta temporada de MasterChef México, Ismael Zhu Li, planea abrir un restaurant­e de comida asiática que en ocasiones se fusionará con platillos mexicanos.

“Me voy a enfocar más en la comida asiática”, confesó Ismael, quien también reveló que destinará parte del millón de pesos que ganó en el concurso para pagar sus deudas.

“Estoy abierto a todo, realmente no estoy muy seguro de lo que vaya a pasar, pero cualquier propuesta que se me planteé será bien recibida”, mencionó el joven cocinero de 28 años, quien destacó que haber participad­o en MasterChef ha sido una de las mejores experienci­as de su vida.

Asimismo, explicó que los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina se convirtier­on en una guía para él. “Los chefs son muy profesiona­les y cada uno tiene su personalid­ad, pero en general me llevo una gran experienci­a y muchos consejos (…) Sí son muy estrictos a la hora de juzgar, pero son muy buenas personas fuera de la crítica”, aseguró.

Durante todo el concurso, Ismael intentó mostrar su estilo particular, al dar a conocer sus dotes en la cocina china, pero esto no lo libró de enfrentar pruebas complejas que le implicaron dar su mayor esfuerzo. Y es que los concursant­es tuvieron que afrontar diversos retos, como cocinar iguanas, ranas y cocodrilos, para poner a prueba sus habilidade­s culinarias.

“Para mí, la prueba más difícil fue la de las cajas misteriosa­s, porque tenía que integrar los ingredient­es conforme iban apareciend­o y debía usar mi creativida­d para poder hacer un platillo rico, pero que también tuviera todos los elementos”, señaló Ismael.

La final

Ismael logró complacer a los chefs con una entrada de huitlacoch­e y como segundo tiempo eligió un pescado al vapor. Pero, sin duda, uno de los platillos que más sorprendió a los jueces fue el ramen de mole de olla. “La final estuvo muy padre, creo que cocinar el último platillo fue muchísima presión y yo traté de divertirme. La verdad es que nunca pensé que pudiera llegar a ser el ganador, pero mi mentalidad siempre fue llegar al siguiente programa y de pronto me vi en la final”. Ismael comentó que para la final no tenía claro qué platillos preparar: “Batallé mucho para decidir lo que quería hacer, pero al final me decidí por cosas que tuvieran que ver con lo que hice durante toda la temporada: comida asiática complement­ada con sabores mexicanos”, dijo.

El cocinero de ascendenci­a china aseveró que sus dos compañeras finalistas eran concursant­es muy difíciles a vencer. “Regina y Geny son muy buenas cocineras, durante la competenci­a yo las considerab­a muy fuertes y ambas tenían un estilo muy particular para cocinar”.

¿Qué le dejó MasterChef?

“Conocí a gente maravillos­a, mis compañeros, los chefs y toda la gente de producción (…) La verdad es que mantengo una buena relación con todos y siempre les agradeceré su apoyo”, destacó.

“A mí la cocina me libera y me apasiona mucho (…) De MasterChef me llevo un gran aprendizaj­e”

Ismael Zhu Li

 ??  ??
 ??  ??
 ?? | CORTESÍA TV AZTECA ?? Ismael Zhu Li conquistó a los jueces con fusiones entre la comida oriental y la mexicana.
| CORTESÍA TV AZTECA Ismael Zhu Li conquistó a los jueces con fusiones entre la comida oriental y la mexicana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico