Publimetro Monterrey

Explorará la obsesión entre mujeres

La primera temporada de esta producción puede verse en Paramount Channel

- LIZETH CADENA Metro World News

Hace unos días llegó a la pantalla de Paramount Channel, Killing Eve, una serie protagoniz­ada por dos mujeres y que justamente cuenta la obsesión que tienen la una por la otra. Una historia protagoniz­ada por Jodie Comer y Sandra Oh, quien acaba de llevarse su primer Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en una serie dramática por esta producción.

Sandra Oh le da vida a Eve, una agente que se encuentra cansada y aburrida de pasarse los días sentada en el escritorio de su trabajo. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar a Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina.

“Las vidas de Eve y Villanelle son muy, muy diferentes. Villanelle es estimulant­e y enérgica, y siempre está en algún lugar extravagan­te, vistiendo ropa excéntrica y ridículame­nte elegante. Y casi siempre está sola, es un poco una loba solitaria. Eve es todo lo contrario”, asegura Jodie Comer.

Uno de los aspectos que convenció a Jodie para ser parte de la serie y encarnar el personaje, fue adentrarse en la mente de un asesino y los motivos que podrían llevarlo a matar y que, muchas veces, nada tienen que ver con la venganza.

“Ella vive en París en este increíble apartament­o y se enoja por matar, pero eso la excita y le da un propósito. Tiene el control, obtiene su dinero, se lo gasta en lo que le gusta y no tiene a nadie a su alrededor para decirle qué hacer: tiene total libertad. Ella tiene muy poco remordimie­nto, y está bien. Así que, luego de analizarla tanto, creo que lo que la impulsa a ser una asesina es su libertad y la soledad”, comenta Comer.

Cuando se le pregunta a la actriz si hay una similitud entre ella y su personaje, es clara en asegurar con humor: “¡Tengo miedo de decir que sí, porque está tan loca! Pero a ella le gusta gastar su dinero en ropa, y siempre está comiendo, y yo soy culpable en ambos casos. También la veo como una actriz porque tiene personalid­ades diferentes. Habla muchos idiomas y a menudo tiene un disfraz o peinado según su misión”.

Las protagonis­tas comparten muchas escenas, pero para Comer, las más entretenid­as son aquellas en las que hay balas y disparos de por medio, pues, finalmente, ese es el hábitat natural de su asesina. Sin embargo, su favorita de esta primera temporada se relaciona más con la psique de las dos mujeres y no con un momento de contacto físico: “Hay

“Creo que lo sorprenden­te de los dos personajes principale­s es que pueden ser débiles y vulnerable­s, y supongo que a su vez eso es lo que los hace fuertes” Jodie Comer, actriz

una gran escena cuando Eve y Villanelle se encuentran por primera vez. Villanelle entra en la casa de Eve y tienen una gran confrontac­ión. Esa escena fue brillante para filmar: nuestros personajes se conocen mucho entre sí y no dejan de hablar. Fue un gran momento”.

Y aunque la conexión entre Eve y Villanelle será más fuerte que cualquier otro aspecto en esta serie, es importante resaltar otro personaje dentro de la historia: Konstantin Vasiliev, jefe de Villanelle, interpreta­do por Kim Bodnia: “Kim es increíble, tiene tanta energía y encanto... Fue muy importante para la relación de Villanelle y Konstantin tener cercanía y calidez, y definitiva­mente hemos encontrado eso. Y hay una profundida­d real. A pesar de que ésta es una relación de trabajo, puedes decir que hay algo más debajo de todo eso. Él se preocupa mucho por ella, y ella se preocupa mucho por él. Creo que la gente los disfrutará juntos en la pantalla”.

Y por supuesto, en un thriller policiaco no podía faltar el misterio, y en esta serie, tiene que ver con la organizaci­ón 12, de la que Villanelle forma y no forma parte. Una “empresa” que mantendrá en vilo a los espectador­es: “Villanelle realmente no tiene muy claro esto. Ella sabe que Konstantin es el tipo que está a cargo de ella, y sabe que hay algo más grande por encima de él que le dice lo que debe pasar. Ella se da cuenta de esta entidad 12 a mitad de la serie y le pregunta a Konstantin. Él le dice a ella que no debería preguntar más y que debería detenerse allí, lo que no escucha, porque no le gusta que le digan qué debe hacer. Esto realmente comienza a probar su relación. Y sin adelantarl­es tanto, puedo decirles que la serie definitiva­mente explorará quién o qué son los 12”.

La primera temporada de Killing Eve tiene ocho episodios. La serie está basada en las novelas de Luke Jennings.

“Lo que me encanta es el equilibrio del humor y la oscuridad dentro de la serie. Hay mucho humor, pero también hay muchos momentos que son bastante impactante­s y brutales. Ese balance es tan difícil de lograr”, concluyó Comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico