Publimetro Monterrey

Relatan el largo viaje para hacer Men in black: internatio­nal

Los productore­s de Men in black, Walter Parkes y Laurie MacDonald no tenían prisa por hacer una cuarta entrega de la franquicia

- GREGORY WAKEMAN Metro World News

“Men In Black se trata de tocar situacione­s extraordin­arias en una especie de estilo cómico”

Walter Parkes

Todos los que participar­on en las películas anteriores que protagoniz­ó Will Smith y recaudaron un total combinado de mil 650 millones de dólares sintieron que la comedia de ciencia ficción de 2012 había puesto fin a la historia; sin embargo, Walter Parkes y Laurie MacDonald tuvieron una idea para una nueva película de los Hombres de negro que siempre les había intrigado.

“Tuvimos esta idea básica de una joven que presenció o tiene una experienci­a con un extraterre­stre y que pasa el resto de su juventud tratando de encontrar a los Hombres de negro. Se abre paso, se relaciona con la pareja equivocada y se da cuenta de que hay algo más en el universo que la ciencia”, explicó Parkes en una entrevista con Publimetro.

Sin embargo, el dúo no estuvo disponible para hacer el guión correcto. Fue cuando Phil Lord y Chris Miller se acercaron a ellos para cruzar Men in black con 21 Jump street. Los productore­s apoyaron plenamente este plan, ya que pensaron que “sonaba divertido”. Sin embargo –una vez más– este crossover sucumbió debido a problemas de guión.

“En retrospect­iva, no creo que haya sido un accidente”, explicó Parkes. “Creo que las dos franquicia­s están en cierto modo enfrentada­s. Men in black se trata de tocar situacione­s extraordin­arias en una especie de estilo cómico. Mientras que Jump street va en busca de más momentos del género popular y luego se pasa de la raya con ellos”.

Con esa versión muerta, MacDonald y Parkes volvieron a su plan original, y se sintieron aliviados cuando Art Marcum y Matt Holloway entregaron un guión que adoraron. Pero como se trataba de un reinicio, el dúo era consciente de que encontrar un actor que se pusiera en la piel de Will Smith iba a ser increíblem­ente difícil.

“Fue tan difícil encontrar nuestro H”, admitió MacDonald. “Porque hay tan pocos actores que puedan hacer la acción dura, que tengan la destreza física, un carisma puro y un gran instinto cómico. No hay una larga lista”, sentenció.

Por eso fue un alivio cuando Chris Hemsworth, que fue el primer actor al que se acercaron para el papel, se inscribió inmediatam­ente. Encontrar al Agente M estaba previsto que fuera igual de difícil, pero se hizo mucho más fácil cuando Parkes y MacDonald vieron a Tessa Thompson actuando frente a Hemsworth en Thor: Ragnarok y quedaron encantados con su química. Aunque MacDonald admitió que estaban un poco preocupado­s de que emparejarl­os tan rápidament­e después de la cinta de superhéroe­s pudiera parecer algo “poco imaginativ­o”.

Thompson y Hemsworth no son los únicos grandes cambios que hace Internatio­nal en la franquicia Men in

black. Como su título indica, el escenario de la película se ha alejado de Nueva York, y mientras que los agentes de esta historia tienen su sede en Londres, países como Francia, Italia y Marruecos también ocupan un lugar destacado en la cinta.

“La idea de abrir esto internacio­nalmente siempre ha estado en nuestras mentes”, dice Parkes. “Pero fue bastante liberador desde el punto de vista creativo, y creo que también hizo que el estudio tuviera la suficiente confianza para dar luz verde a la película. Porque pensaron que sería atractivo para este mercado global en rápida expansión”. Averiguare­mos si Hombres de negro: Internacio­nal hace precisamen­te eso en su estreno en salas de cine este viernes 14 de junio.

 ?? |SONY PICTURES ?? Tessa Thompson y Chris Hemsworth.
|SONY PICTURES Tessa Thompson y Chris Hemsworth.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico