Publimetro Monterrey

LUIS SUÁREZ SENTENCIA A ECUADOR EN LA COPA AMÉRICA

Uruguay goleó a Ecuador en su presentaci­ón en Copa América

- ISRAEL GONZÁLEZ @israel_gol

Con la reaparició­n de Luis Suárez tras su cirugía y un buen juego colectivo, Uruguay obtuvo su primer triunfo en la Copa América 2019 ante un Ecuador que no metió ni las manos y terminó goleado 4-0 y con un jugador menos en el debut de ambas seleccione­s en el torneo.

Nicolás Lodeiro encaminó la goleada desde temprano con una anotación de gran técnica individual al 6’. El jugador del Seattle Sounders de la MLS recibió con el muslo, en los límites del área, un centro desde la banda, evadió a un defensa con sombrerito y de bote pronto mandó el balón a las redes. Todo en una sola jugada.

La balanza se inclinó más a favor de Uruguay con la expulsión de José Quinteros al minuto 24. Edison Cavani amplió los cartones inmediatam­ente (9’) y Luis Suárez, quien recienteme­nte fue operado de la rodilla derecha, puso el tercero antes del medio tiempo. En la segunda mitad, Arturo Mina marcó en propia meta para el 4-0 definitivo.

Catar sorprende a guaraníes

Paraguay parecía tener en la bolsa un triunfo con pocos argumentos, pero Catar no bajó los brazos y rescató un punto en su primera presentaci­ón en una Copa América al remontar el marcador y conseguir el 2-2.

Los guaraníes se habían adelantado con un penal de Óscar Cardozo al 4’ y un zapatazo de Derlis González al 56’. Los goles de Almoez Ali y Boualem Khoukhi en un lapso de nueve minutos (68’ y 77’) permitiero­n a los campeones de Asia dar la primera sorpresa del torneo al que llegaron como invitados.

 ??  ??
 ?? | GETTY IMAGES ?? Nicolás Lodeiro (centro) abrió el marcador con un golazo.
| GETTY IMAGES Nicolás Lodeiro (centro) abrió el marcador con un golazo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico