Publimetro Monterrey

Rancho del suegro de la Barbie y más inmuebles, a subasta del SAE

Entre las propiedade­s que se subastarán el próximo domingo en Los Pinos destacan las que se decomisaro­n por actividade­s ilegales

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

Entre los 27 inmuebles que el gobierno federal –a través del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes (SAE)– subastará el próximo domingo 23 de junio en el Complejo Cultural de Los Pinos, destacan ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcotrafi­cantes.

En el listado con el que se espera recaudar una bolsa de 176.5 millones de pesos, destaca el lote 26, Rancho Los Tres García, que pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez, narcotrafi­cante conocido como la Barbie ya a quien las autoridade­s señalaron como operador financiero de los Beltrán Leyva.

El precio de salida solicitado por el lienzo charro ubicado en el municipio de Naucalpan y en el que se documentó que se realizaron eventos a los que acudían diputados y funcionari­os del Estado de México, es de 32 millones de pesos, uno de los montos más altos.

El lote marcado con el número 8 correspond­e a una casa habitación –en el mismo territorio del Edomex– en donde la Armada realizó un cateo en 2010 y determinó que correspond­ía a una casa de seguridad de grupos delincuenc­iales.

Entre otras propiedade­s se encuentra una de las seis que se le incautaron en 2009 a Raúl Flores Hernández, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación de Sinaloa.

Las mansiones de Flores Hernández se ubicaban en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos y la puja por éstas iniciará con 6.4 millones de pesos.

Además, en los lotes 1 y 3, ambos ubicados en Culiacán Sinaloa, se encuentran relacionad­os con una explosión por acumulació­n de pólvora que dejó como víctimas mortales a una joven madre y sus dos hijas.

 ?? |ESPECIAL ?? En la mayoría de las propiedade­s se establece que no tienen ningún problema jurídico, es decir, son regulares y cuentan con escrituras.
|ESPECIAL En la mayoría de las propiedade­s se establece que no tienen ningún problema jurídico, es decir, son regulares y cuentan con escrituras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico