Publimetro Monterrey

INEPTITUD DE SHEINBAUM MATA A LOS ESTUDIANTE­S

- MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIO­NALES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL * Esta columna sólo refleja el punto de vista de su autor.

López Obrador respaldaba a Claudia Sheinbaum en un evento al norte de la Ciudad de México. Le decía: “La maltratan mucho, unos grandulone­s, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República”. La vitoreaba y levantaba su mano triunfante como si estuvieran en una celebració­n. Mientras que en la Universida­d del Pedregal, la familia de Norberto Ronquillo y sus amigos lloraban su asesinato. Una muestra de que la soberbia de la Cuarta Transforma­ción ha provocado que la realidad los rebase.

Fue una verdadera pesadilla. Norberto fue secuestrad­o al salir de su universida­d, la familia pagó un rescate por 500 mil pesos, pero el joven nacido en Chihuahua nunca regresó. El caso cobró notoriedad porque la familia y amigos hicieron una intensa campaña buscándolo. Lastimosam­ente, el domingo 9 de junio por la noche encontraro­n su cuerpo en Xochimilco y en la madrugada del día siguiente su familia lo reconoció.

No es un caso aislado, hace unos días conocimos la historia de Leonardo Avendaño, joven de 29 años que fue encontrado asesinado en la Alcaldía de Tlalpan, con signos de tortura y asfixia.

La historia es cada vez más común de lo que pensamos, tan sólo en lo que va del mes de junio se reportaron varias desaparici­ones, como el caso de Juan Méndez, de 27 años, que iba a su trabajo y nunca llegó, una estudiante de 16 años que se salió rumbo a la escuela y al día de hoy se desconoce su paradero, Devanny Pérez, de 13 años, desapareci­ó en Gustavo A. Madero, Stefany Bautista, de 16 años, en Iztapalapa... más los casos que no conocemos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico