Publimetro Monterrey

FÉLIX RAMÍREZ

Nuevo gobierno no asusta a las grandes cadenas de comida

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

Tras 35 años en el país, McDonald’s busca afianzar su posición entre el mercado mexicano, confirmó en entrevista el director de comunicaci­ón corporativ­a de la cadena

McDonald’s tiene tres prioridade­s en México: impulsar la economía interna u original, mantenerse como semillero de talento juvenil e incrementa­r sus ventas y mantener su liderazgo de mercado a través de la mejor servicio para sus clientes.

En entrevista con Publimetro, el director de Comunicaci­ón Corporativ­a de McDonald’s para América Latina, Félix Ramírez, afirmó que la marca mantiene su apuesta de inversione­s y negocios por México, más allá de los cambios de gobierno.

Frente a sus resultados, ¿qué opinan de la propuesta del grupo parlamenta­rio de Morena para subir los impuestos a la comida con alto contenido calórico? — Eso sinceramen­te no nos preocupa, porque nuestro menú es muy variado y no tiene esos altos niveles de calóricos o energético­s. Además de que nuestra comida es 100% saludable. Si analizas una hamburgues­a, encontrará­s que lleva lechuga, carne, pan, queso y que todos son alimentos nutritivos.

¿Se ha estigmatiz­ado a la firma en esa materia? — A veces se nos ha estigmatiz­ado en ese aspecto, pero siempre estamos atentos al tipo de menú en nuestros restaurant­es, para ofrecer comida nutritiva y de calidad. Además de la informació­n calórica de cada uno de nuestros platillos para que cada quien tome una decisión informada.

¿La empresa privilegia la compra de insumos nacionales? — McDonald’s siempre ha buscado el insumo local. Primero, por una estrategia de costos, para no importar; y, por otra, para desarrolla­r la economía local a través de empresario­s y productos de la mejor calidad, que compiten a nivel global.

México está en proceso de cambio político y económico, ¿la marca mantiene la apuesta de negocios en el país? — Sí. Ya son 35 años de presencia y ha habido todo tipo de gobiernos en nuestro país. McDonald’s sigue creciendo y apostando por este país. De hecho últimament­e hemos estado reabriendo franquicia­s para inversioni­stas mexicanos. El año pasado tuvimos dos nuevas franquicia­s, una en Chihuahua y otra en el Bajío y así estamos buscando más.

 ?? | CORTESÍA ??
| CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico