Publimetro Monterrey

Diamante Eléctrico gana espacio lejos del reguetón

La agrupación colombiana hace gira en México y Estados Unidos

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Diamante Eléctrico puede presumir que en su pasaporte de vida ya trae los sellos de Coachella, Rock al Parque, Vive Latino, Palma Norte y Eurockenne­s de Francia. Además, los Grammy Latino también forman parte del reconocimi­ento a su música. Con estos pasos sólidos, la agrupación colombiana va abriendo brecha.

Surgida en 2012, Diamante Eléctrico es la banda que con trabajo ha marcado la diferencia en Latinoamér­ica y eso se muestra en su más reciente material discográfi­co: Buitres.

“Estamos perfectame­nte saludables y activos: cuatro discos, más de 350 shows en estos siete años de carrera, seguimos mirando al frente con la música por delante”, dijo en entrevista, el vocalista Juan Galeano.

El también bajista compartió que no importa mucho el género sino las canciones: “Nosotros no creemos mucho en los géneros en general, nosotros creemos en las canciones sin importar mucho de qué lado vengan. Lo urbano, lo latino, ya es una fenómeno global. Nosotros hacemos lo nuestro, nunca podríamos traicionar eso, pero nos pone muy felices ver artistas colombiano­s de todos los géneros romper fronteras”.

La banda quiere acumular más conciertos en vivo. “Queremos que cada vez más gente se interese por lo que hacemos, que oigan más nuestra música, que se llenen más los shows, seguimos buscando esa canción que nos lleve a nuevos lugares, pero sabemos que la única manera de hacerlo es siendo nosotros mismos, queremos una carrera duradera”.

 ?? |CORTESÍA ?? Los colombiano­s quieren sentirse como una banda local en México.
|CORTESÍA Los colombiano­s quieren sentirse como una banda local en México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico