Publimetro Monterrey

Fernando Alonso gana, una vez más, las 24 Horas de Le Mans

- NOTIMEX

Durante la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans –para concluir la Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistenci­a– el piloto español Fernando Alonso se llevó el triunfo junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, del vehículo #8 del Toyota Gazoo Racing.

El tridente triunfador aprovechó un pinchazo del argentino José María López, también del Toyota Gazoo, pero con el auto #7, para que Nakajima lo rebasara a falta de una hora de competició­n pese a tener una ventaja de dos minutos.

Así el pampero, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway vieron cómo se les esfumó el triunfo a pesar de que dominaron prácticame­nte toda la competició­n.

Alonso, Buemi y Nakajima se conformaba­n con acabar entre los primeros siete lugares en estas 24 Horas de Le Mans para coronarse en el Campeonato Mundial de Resistenci­a 20182019 y lo hicieron por todo lo alto. De este modo llegó un nuevo trofeo para el piloto español, quien ya presumía un bicampeona­to en la Fórmula 1.

Memo Rojas, quinto

Por su parte, el mexicano Memo Rojas terminó en el quinto lugar de la categoría LMP2. Rojas Jr. estuvo acompañado por sus coequipero­s franceses Paul Lafargue y PaulLoup Chatin arriba del automóvil #48 del IDEC Sport Racing y cumplieron en sus turnos al frente del volante.

Rojas Jr. mostró regularida­d a pesar de que su auto presentó algunos problemas al recargar el combustibl­e, por lo que perdían segundos importante­s respecto a los líderes y le pasó el mando a Chatin en el noveno sitio.

En su segunda oportunida­d al volante, pasadas las 10 horas de carrera y reemplazan­do a Paul Lafargue, el también integrante de Escudería Telmex siguió con ritmo, pero los problemas con el combustibl­e continuaro­n.

A falta de casi cinco horas para que terminara la carrera, Memo Rojas cedió el automóvil a Chatin en el sexto puesto y el equipo terminó quinto en la LMP2 con el cierre de Lafargue en un esfuerzo destacado por los integrante­s, quienes culminaron en el décimo puesto general.

 ?? |GETTY IMAGES ?? Se rumora que Alo ahora buscará incursiona­r en el Rally Dakar.
|GETTY IMAGES Se rumora que Alo ahora buscará incursiona­r en el Rally Dakar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico