Publimetro Monterrey

TOY STORY REGRESA PARA CONQUISTAR A LAS NUEVAS GENERACION­ES

JOSH COOLEY Y JONAS RIVERA

- DANIEL CASILLAS Metro World News

Veinticuat­ro años después del estreno de la primera película de Toy Story, que se convirtió en el primer largometra­je totalmente animado por ordenador, llega la cuarta y última entrega de la serie de Pixar. Publimetro conversó con el productor y el director de esta cinta

¿Cómo se sintieron al formar parte de Toy Story, una de las películas más queridas por niños y adultos? — Jonas Rivera (JR): Es un gran honor, creo que sentimos un gran orgullo.

— Josh Cooley (JC): En los últimos dos años ha sido realmente genial. La gente pregunta: ‘¿En qué estás trabajando?’ Y tú dices: ‘Toy Story’ y se emocionan. Y sientes lo mucho que significa para la gente. Jonas, has sido parte de Toy Story desde la primera película. Háblame de ese viaje.

— JR: Sí, es casi difícil ponerlo en palabras porque entré en la compañía como interno recién salido de la escuela de cine. Vine y vi la escena del soldadito desde la primera película antes de que se hiciera y me enamoré de ella. Sabía que quería trabajar allí para siempre y trabajar en estas películas. De alguna manera me las arreglé para hacerlo. Josh, ¿qué te parece ser el director de la última película de Toy Story? ¿Es una gran responsabi­lidad?

— JC: Crecí con Toy Story, y ya sabes, tuve la experienci­a primero como espectador. Todavía no trabajaba en Pixar, pero me siento muy orgulloso de haber asumido este reto. Me asustó porque quería hacer lo correcto con los personajes y con el mundo, pero me encantó trabajar con estos personajes, me encantó trabajar con el elenco y el equipo. Tenemos algunos de los miembros originales del equipo de la primera película y también algunos de los miembros del equipo cuyo primer filme fue Toy Story. ¿Fue difícil hacer la última entrega de Toy Story?

— JR: Sí, y no lo diseñamos para que fuera [la última]. No empezamos diciendo: ‘Bien, hagamos la última película de Toy Story’. Empezamos diciendo: ‘Bien, hagamos la siguiente y asegurémon­os de que sea digna de las tres anteriores’. Pero en el camino, nos dimos cuenta de que para que valiera la pena necesitaba tener suficiente cambio y suficiente dramatismo. Lo dramatizam­os para que fuera el final de la historia.

— JC: Recuerdo el día que lanzamos eso. Fue como, ‘ok, vamos a lanzar una gran idea aquí’, y fue fascinante ver a la gente darse cuenta lentamente de eso... — JR: Y decir,

21 de junio es la fecha de lanzamient­o de Toy Story 4.

‘¿puedes hacer eso?’ Y sin embargo, se sentía innegable.

— JC: Fue un momento poderoso. En esta película podemos ver una historia de amor entre Bo Peep y Woody.

— JC: Quiero decir, siempre ha estado ahí. Su relación fue muy coqueta en Toy Story 1 y 2. Pero parte de la razón por la que empezamos a hacer Toy Story 4 fue por Bo Peep. Queríamos ver dónde había estado y en Toy Story 3 hay una pequeña mención de ella. Podemos ver que Woody tiene una verdadera respuesta emocional a eso. Y siempre pensé que eso era realmente poderoso. Poder profundiza­r más en eso, siempre me pareció realmente fascinante. Así que, sabiendo que Woody va a tener que pasar por un gran cambio y sabiendo que vamos a traer de vuelta a Bo Peep, se sintió natural que su relación sea la base de todo esto. También hay un cambio radical en Bo.

— JR: Sí, pensamos en reintroduc­irla casi como un nuevo personaje. Ha pasado por tantas cosas en las últimas películas… y pensando en ella como en un juguete perdido que Woody siempre ha evitado ser. Lo ha dicho en voz alta, es su mayor temor. ¿Y si se enfrenta cara a cara con su mayor miedo. Pero es a Bo Peep a quien ama, quien le importa. Sólo queríamos que fuera poderosa y sincera. Hablando de Woody, ¿pueden hablarnos de su transforma­ción?

— JC: Está en una habitación nueva, con un niño nuevo, juguetes nuevos, todo es nuevo para él, y es nuevo para nosotros porque nunca lo hemos visto en esta posición antes. Hablemos de Forky. — JR: Sí, nos encanta Forky. ¿Cómo se le ocurrió este personaje? — JC: Hacemos las mismas preguntas que todo el mundo. ‘¿Cómo está Buzz Light Year? Se cree un guardaespa­ldas espacial, pero también se cae al suelo como un juguete’. Todas estas preguntas naturalmen­te forman parte de Toy Story… Si Bonnie simplement­e coge una piedra y empieza a jugar con ella, ¿significa que la roca está viva? Así que simplement­e seguimos este camino de ver cómo nuestros hijos hacen proyectos de arte y juegan con cajas, y todo tipo de cosas, que no son juguetes producidos. Y si tuviéramos uno que cobrara vida, ¿Cómo sería ese personaje? Y se convirtió en uno muy divertido que nos encanta.

 ??  ??
 ??  ?? | CORTESÍA
| CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico