Publimetro Monterrey

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Andrés Manuel López Obrador debe estar temblando. Este domingo salieron al público un grupo de políticos y académicos que pretenden fungir de contrapeso al Presidente de México. Se reciclan los Chuchos Ortega y Zambrano, Gabriel Quadri y hasta Purificaci­ón Carpinteyr­o. El plan se viene cocinando desde hace casi un año que se concretó el triunfo obradorist­a en las urnas… pero aún se ve verde. Alfonso Ramírez Cuéllar no quita el dedo del renglón de la recaudació­n. Al entregar el resultado de los trabajos del Grupo de Consulta de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública para el Plan Nacional de Desarrollo. La idea es llevar a cabo una Convención Nacional Hacendaria que cambie el modelo recaudator­io actual. Quizá implique un golpe de timón.

Claudia Sheinbaum hizo aire hasta España. Resulta que la ultraderec­hista diputada Carla Toscano, de Vox, arremetió contra la iniciativa para que las niñas en educación básica puedan usar pantalones en la escuela. “La última mamarracha­da del lobby de género”, asestó desde su cuenta de 30 mil seguidores en Twitter.

Enrique Peña Nieto se la pasa de bodas a bautizos y primeras comuniones. Quizá su chamba como ex presidente sea rentarse como animador. Pero sus sonrisas y carcajadas videograba­das se pueden congelar. Fertinal, Pemex y Odebrecht no le han quitado el sueño. Pero los videos de Ayotzinapa están confirmand­o lo que se supo desde el principio del caso de los 43 normalista­s: que la investigac­ión estuvo plagada de irregulari­dades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico