Publimetro Monterrey

Entregarán lista para organismo educativo

-

La Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) en el Senado de la República anunció que entregaría una nueva lista de aspirantes al Organismo para la Mejora Continua de la Educación, luego de que decidió ampliar el plazo para dicho procedimie­nto.

La Comisión de Educación determinar­á el tamiz de evaluación para los nuevos aspirantes y mandará la lista de más idóneos a la Jucopo, que definirá quiénes serán los que vayan al pleno, donde el próximo 1 de julio se decidirá a los miembros de la Junta Directiva y del Consejo Técnico.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, informó que para integrar la Junta Directiva del Organismo recibieron 99 solicitude­s y para el Consejo Técnico de Educación fueron 120, mismas que se han estado validando y de los que se determinar­á cuántos cumplieron con los requisitos establecid­os por la convocator­ia para ser considerad­os.

La Jucopo había emitido las convocator­ias públicas para las ciudadanas y ciudadanos que tuvieran interés en participar en el proceso. La plataforma de recepción estuvo habilitada del 27 al 31 de mayo, recordó el legislador.

Después de cinco días hábiles, y de un trabajo que se desarrolló bajo los más altos estándares de publicidad y transparen­cia, se obtuvieron 18 aspirantes que cumplieron con los requisitos que establecía­n las convocator­ias, destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico