Publimetro Monterrey

Ejército de Venezuela debe sublevarse a Maduro: Duque

El presidente colombiano pide que los liderazgos en Europa sean cada vez más fuertes para precipitar la transición en Venezuela

- EUROPA PRESS

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que la solución a la situación que vive Venezuela no reposa en una intervenci­ón militar extranjera sino que se afiance la ruptura en las propias fuerzas militares venezolana­s para que respalden a Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional.

En una entrevista concedida a Europa Press, el mandatario reconoció los problemas que le ha generado a Colombia, como la presencia de 1.3 millones de venezolano­s en su territorio, pero aseguró: “Colombia ha demostrado al mundo, cuando muchos apelan a la xenofobia, a la discrimina­ción o a la satanizaci­ón de los migrantes, que se puede tener una política de inmigració­n fraterna y ordenada. Es una gran demostraci­ón al mundo. Nuestros hermanos venezolano­s están huyendo de una dictadura atroz”.

Sobre los tiempos en la crisis venezolana, dijo “la pregunta no es cuándo va a caer la dictadura venezolana sino qué vamos a hacer para que ocurra. Nunca habíamos estado tan cerca de ver la caída de ese régimen. Nunca antes habíamos visto un cerco diplomátic­o de estas caracterís­ticas en América Latina. Nunca antes habíamos visto que más de 50 Estados reconocier­an a Guaidó para enfrentar una dictadura atroz”. Respecto a la posibilida­d de una intervenci­ón militar en Venezuela, expresó: “He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y del presidente Guaidó y que sean protagonis­tas de salvar a su país de la desolación y que jueguen un papel en el marco de las institucio­nes democrátic­as para devolver la esperanza al pueblo venezolano”.

En cuanto a las denuncias de posible malversaci­ón de fondos destinados en Colombia para ayudar a militares venezolano­s que abandonaro­n el régimen de Maduro, el presidente Duque manifestó que no cuestionan la gestión de Guaidó.

Postura de España ante Venezuela

En relación a la posición de España sobre la crisis venezolana, Iván Duque reiteró que celebra el reconocimi­ento de Guaidó por parte de Pedro Sánchez, pero pide que los liderazgos en Europa sean cada vez más fuertes para precipitar la transición en Venezuela.

“Me parece muy bien que el propio presidente Guaidó haya pedido que se hagan las investigac­iones necesarias” Iván Duque

 ?? | AP ?? Duque aseguró que nunca se había estado tan cerca de vencer al régimen en Venezuela.
| AP Duque aseguró que nunca se había estado tan cerca de vencer al régimen en Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico