Publimetro Monterrey

Consejos financiero­s para tus hijos

Casi la mitad de los niños no sabe cómo ahorrar y nueve de cada 10 padres nunca hablan de conceptos básicos de finanzas con sus hijos

- MARIO MENDOZA ROJAS @SoyMrMoney

Hablar de finanzas y temas básicos como trabajo, dinero y ahorro es una constante para millones de familias en México; cuyos hijos piensan que, para tener dinero, lo único que deben hacer es meter una tarjeta en un cajero automático.

Sandra Huerta, coach en finanzas, explicó que la ignorancia sobre dichos temas es tal, que hasta 80% de los niños y adolescent­es ignora que deben trabajar y hacer un presupuest­o para disfrutar del dinero.

Hay extremos, explicó, donde algunos infantes creen que para acabar con la pobreza sólo es necesario poner cajeros automático­s. Y lo más triste es que cientos de pequeños piensan que nacieron pobres y así se van a quedar, porque el dinero no es para todos.

La especialis­ta recomendó a los papás aprovechar la salidas al súper, al banco o al cajero para explicarle a sus hijos que el dinero es producto del trabajo; que éste se acaba y, por ello, deben gastarlo en cosas prioritari­as: desde la comida, ropa o servicios, hasta el ahorro.

En una entrevista con Publimetro, refirió que los jefes del hogar deben hablar de conceptos básicos de finanzas; como la importanci­a de llevar un presupuest­o, ahorrar dinero e invertirlo. “Y esto se puede transmitir a través de ejemplos sencillos, acorde a su edad”.

“Es muy fácil, sólo tienes que decirles cómo organizas y compras la despensa; por qué debes pagar a tiempo el recibo de luz, gas e Internet; por qué es importante cubrir impuestos y qué debes hacer para que no se acabe el dinero”.

 ?? |DREAMSTIME ?? Los niños no deben ser subestimad­os, pensando que no entienden de asuntos de dinero.
|DREAMSTIME Los niños no deben ser subestimad­os, pensando que no entienden de asuntos de dinero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico