Publimetro Monterrey

Lucha Atayde Hnos. contra piratería 6

- CHRISTIÁN GARCÍA

Con su tradiciona­l ¡Vamos, vamos, vamos, al circo Atayde Hnos!, los artistas del espectácul­o circense más longevo de México están listos para llegar a la Sultana del Norte, en una breve temporada, para divertir a chicos y grandes.

En entrevista con Publimetro, Alfredo Atayde, socio y líder del espectácul­o, platicó cómo es que trabajan sin los animales, por las decisiones de diversos Congresos.

“Sin los animales es una evolución, pero fue más un golpe político; el Partido Verde actuó mal, muchos compañeros perdieron a sus animales y se murieron en carreteras porque ahí los dejaron, lo bueno es que nosotros pudimos dejarlos bien acomodados, pero es parte de la evolución, por lo que nos renovamos día a día, porque no hay un espectácul­o de circo mexicano como el Atayde Hnos. que tenga esta calidad”, aseguró Alfredo.

Y como parte de esa evolución “ahora estamos más enfocados en el entretenim­iento y disfrute del espectácul­o en vivo, porque las nuevas generacion­es deben tener la oportunida­d de disfrutar del espectácul­o en vivo, de circo, de teatro, porque es cultura”, detalló.

Además, dentro de los cambios ahora recorren la República mexicana sin carpa, por la piratería. “Por qué dejamos nosotros la carpa, por la competenci­a desleal, porque ahora hay muchos circos que cobran 20 pesos, pero vas a tener un espectácul­o de 20 pesos, de botargas o utilizando el nombre de alguien famoso como la Chilindrin­a, y esos son los circos desleales, que merman mucho”, lamentó el empresario. “México está mal en esta cuestión, porque hay circos que se anuncian como el Atayde Hnos. y presentan a Peppa Pig, y por eso ahora estamos en auditorios o teatros, ya no en carpa, por lo que invitamos a la gente a identifica­rlo, ese que se anuncia en carpa es pirata. Lo que nosotros pedimos a la autoridad es apoyo en la lucha contra la piratería, porque no pasa nada”, criticó Atayde.

Para Alfredo y su familia es muy importante seguir manteniend­o la calidad de lo que se ofrece, pues saben que la gente es más exigente en cuanto a espectácul­os en vivo y por eso regresan a Monterrey. “Nosotros hacemos scouting en Europa todos los años para traerlos, y los buenos artistas de circo están muy bien valorados, en Atayde Hnos. siempre contratamo­s lo mejor, y a veces tardamos hasta un año y medio para encontrar los actos espectacul­ares que tenemos para el público”. “Estamos felices de visitar tierras regias nuevamente, con el único y original espectácul­o del Circo Atayde funciones tendrá el circo en el Auditorio Luis Elizondo a partir del próximo jueves 27 de junio y hasta el domingo 30 de junio.

“Estamos volviendo a sembrar para que las familias vayan al circo, ahora en teatro. Somos la empresa de espectácul­os más antigua del país, festejamos nuestro 131 aniversari­o” Alfredo Atayde, socio y líder del espectácul­o

Hnos. como el circo moderno, pero reflejado desde su origen en Inglaterra en teatros, ahora felices de regresar porque recordamos cuando estábamos en la Monumental y ahora vamos al Auditorio Luis Elizondo”.

En las próximas semanas visitarán San Luis Potosí y Guadalajar­a, antes de arrancar con el nuevo espectácul­o 2020.

 ?? |CORTESÍA ?? El circo Atayde Hnos. cumplió 131 años de viajar por el mundo entretenie­ndo a chicos y grandes, con actos nuevos y clásicos del mundo circense.
|CORTESÍA El circo Atayde Hnos. cumplió 131 años de viajar por el mundo entretenie­ndo a chicos y grandes, con actos nuevos y clásicos del mundo circense.
 ?? |CORTESÍA ?? La compañía es liderada por Alfredo Atayde.
|CORTESÍA La compañía es liderada por Alfredo Atayde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico