Publimetro Monterrey

Argentina rescata su pase a cuartos de final

- AP

De amanecer el domingo como último en el Grupo B, la albicelest­e acabó segundo y se cruzará con Venezuela en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa América.

Los argentinos se marchan de Porto Alegre con alivio, otra vez vivos tras quedar al borde del abismo en un gran torneo.

Algo idéntico les ocurrió en el Mundial del año pasado tras vencer a Nigeria in extremis para superar la primera fase.

Tendrán que levantar mucho su nivel para enfrentar a una rocosa Venezuela que le sacó un empate sin goles al anfitrión Brasil.

Mejor imposible se le presentó a Argentina la obligación de ganar sí o sí, con la complicida­d de un fallo de bochorno del campeón de Asia. Se puso en ventaja con el tanto de Martínez a los 4 minutos, definiendo con un zurdazo tras intercepta­r el balón en la frontal del área en el defectuoso despeje del zaguero catarí Bassam Alrawi.

Luego de errar en varias ocasiones, Agüero firmó su gol con una muestra de coraje. Le robó el balón a Boualem Khoukhi, dio un giro para encarar y definió con un remate cruzado de derecha al 83’. Catar se regresa a casa.

En el otro partido del sector B, Colombia cerró una primera ronda ideal en la Copa América al vencer con una formación alternativ­a 1-0 a Paraguay. Alcanzó el ideal de nueve puntos, sin goles en contra y con la autoestima por las nubes aguarda rival para los cuartos de final. Gustavo Cuéllar anotó el único gol a los 31 minutos para Colombia, luego le anularon un gol de Luis Díaz y un penal contra el mismo atacante por intermedio del (VAR).

Paraguay espera resultado de Japón contra Ecuador para avanzar como tercero. 18:00 horas, por Canales 9, 7 y TDN 18:00 horas, por Sky Sports

 ?? | GETTY IMAGES ?? Agüero marcó su primer gol en el torneo.
| GETTY IMAGES Agüero marcó su primer gol en el torneo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico