Publimetro Monterrey

Anfitriona­s echan a Brasil y Marta del Mundial femenino

- AP EFE

Roger Federer conquista otro título en Halle

Roger Federer impuso otro récord en su extraordin­aria carrera luego de conquistar su 10o título del torneo de Halle. El suizo superó por parciales de 7-6 (2) y 6-1 a David Goffin para aumentar su cifra récord de victorias en el torneo sobre césped y obtener su 10o título en un mismo evento por primera vez. Sólo Rafael Nadal había logrado anteriorme­nte la hazaña en la era abierta. Goffin, que jugó su primera final desde 2017, le complicó el juego a Federer en el primer set, obligándol­o a tener que salvar tres puntos de quiebre sin enfrentar uno propio. Pero el número 3 en el escalafón mundial mejoró su juego en el desempate y lo mantuvo a partir de ese momento para ganar su título 102 de la ATP en poco más de una hora. Es su campeonato 19 sobre césped, lo que es idóneo de cara a Wimbledon, que arranca el 1 de julio y el cual el tenista de 37 años espera ganar por novena ocasión. Un gol de Amandine Henry en la prórroga (107’) clasificó a la Selección francesa para los cuartos de final de su Mundial, después de firmar un sufrido ejercicio de superviven­cia frente al equipo de Brasil (2-1).

La centrocamp­ista del Olympique de Lyon mantuvo en marcha el sueño de todo un país. Francia detuvo el contador de Brasil y de la histórica Marta. La canarinha se atrevió a desafiar el favoritism­o del cuadro francés, pero le faltó algo más de determinac­ión y de acierto.

La Selección francesa pudo gritar gol en el arranque de la segunda mitad gracias a Valerie Gauvin. En desventaja, el conjunto sudamerica­no no bajó los brazos y reequilibr­ó el duelo por mediación de Thaisa al 63’. En tiempo extra se impuso Francia.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Francia se mantiene con paso perfecto en el Mundial.
| GETTY IMAGES Francia se mantiene con paso perfecto en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico