Publimetro Monterrey

Hamilton concuerda con fans en que F1 se vuelve aburrida

Tras ganar fácil el GP de Francia, el piloto británico pidió “presionar a los de arriba para cambiar las reglas”

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

El Gran Premio de Francia fue de Lewis Hamilton de principio a fin, el británico no tuvo rival desde el arranque de la carrera y conquistó fácil la prueba con 18 y 19 segundos de ventaja con respecto al segundo y tercer lugar, Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

“Si dicen que es aburrido, lo entiendo completame­nte, pero no culpo a los pilotos. Nosotros no escribimos las reglas. Presionen a los de allá arriba, quienes deberían estar haciendo su trabajo. Ellos han cometido errores durante muchos, muchos años”, declaró.

El británico pidió a los altos mandos de F1 tomar en cuenta a los conductore­s

“Llevo compitiend­o durante mucho, mucho tiempo, y simplement­e nunca cambia. Siempre es un gran desafío. Me encanta tratar de encontrar el límite” Lewis Hamilton

para la toma de decisiones que se implementa­rán en 2021 cuando se cambiarán algunas reglas para tratar de hacer el campeonato más competitiv­o.

“Tratamos de llegar hasta ahí, pero por muchos años no nos han querido en ese lugar. Tienen que hacer cambios serios a su idea de lo que 2021 debería de ser”, agregó.

Con 13 carreras todavía por disputarse, Hamilton va que vuela para conseguir el tricampeon­ato mundial y llegar a seis en su historia para ponerse a un título de alcanzar al máximo ganador de la historia, Michael Schumacher. Pero no sólo eso; si gana las competenci­as restantes, romperá otra marca de Schumi al superar las 91 victorias en la F1.

Max Verstappen de Red Bull acabó en cuarto lugar, seguido por Vettel en quinto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida en lo que fue otra actuación decepciona­nte del cuatro veces campeón del mundo.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Ham se adjudicó el GP francés por segundo año consecutiv­o.
| GETTY IMAGES Ham se adjudicó el GP francés por segundo año consecutiv­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico