Publimetro Monterrey

MUERTES EXTRAÑAS RONDAN HOTELES DE PUNTA CANA

Autoridade­s no han detectado un móvil común, pero la mayoría de decesos fueron por males cardiacos o respirator­ios

-

Desde hace más de un año, República Dominicana ha registrado 14 casos de estadounid­enses que murieron o sufrieron lesiones en diferentes hoteles de Punta Cana.

Son 11 los fallecidos, además de dos mujeres que presentaro­n intoxicaci­ones y otra más que fue golpeada, de acuerdo con lo difundido por medios locales.

El deceso más reciente fue el de Vittorio Caruso, de 56 años, propietari­o de una pizzería en Long Island, Nueva York. Ocurrió el 17 de junio pasado.

Lisa Maria Caruso, cuñada del hombre, dijo que gozaba de buena salud, pero el reporte médico fue que lo trasladaro­n a un hospital por insuficien­cia respirator­ia tras ingerir una bebida de origen desconocid­o.

El Departamen­to de Estado de EU confirmó que Vittorio murió en un nosocomio de Santo Domingo y la autopsia está pendiente.

Fallecimie­ntos recientes

El 13 de junio, Joseph Allen, de 55 años, originario de Nueva Jersey, murió en su habitación del hotel Terra Linda en Sosúa.

Se quejó del calor y decidió subir a su habitación a darse una ducha, pero al día siguiente fue encontrado muerto.

Este sábado, además, se añadió a la lista de fallecidos un nombre que aún se desconocía. Jerry Curran, un agente de policía jubilado de 78 años, murió en enero de 2019 en el Dreams Resort de Punta Cana.

El 10 de junio, Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island, Nueva York, fue encontrada muerta en su habitación de hotel Excellence Resorts.

La cadena CNN informó que el complejo hotelero primero detalló que Cox se había sentido mal y había sido llevada al hospital; sin embargo, en otra declaració­n manifestó que la mujer falleció en la habitación. Un informe forense abundó que la causa de muerte había sido un ataque al corazón.

El 30 de mayo, Cynthia Day (49) y Nathaniel Holmes (63), provenient­es de Maryland, fueron encontrado­s sin vida en su habitación de hotel.

Al no hacer el check-out programado para la fecha señalada, el personal de Bahía Príncipe Hotels & Resorts abrió la habitación y encontró los dos cuerpos sin vida.

La autopsia reveló que ambos murieron por exceso de líquido en pulmones, insuficien­cia respirator­ia, agrandamie­nto del corazón, así como fallas en hígado y páncreas.

El mismo parte forense fue el de Miranda SchaupWern­er de 41 años, originaria de Colorado, quien estuvo en San Pedro de Macoris hasta el 25 de mayo con su esposo celebrando su décimo aniversari­o de casados. Se registraro­n en el hotel Grand Bahía Príncipe.

Estaba tomando fotos desde el balcón de su habitación cuando comenzó a sentirse enferma y menos de dos horas después estaba muerta, refirieron las autoridade­s locales.

Robert Bell Wallace, un hombre de California de 67 años, murió mientras se hospedaba en el Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana. “Él y su esposa llegaron alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril (Wallace) se tomó un whisky del minibar. Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en su orina”, le dijo la sobrina de Wallace, Chloe Arnold, a Fox News.

 ?? | AP ?? Las muertes se investigan de forma aislada.
| AP Las muertes se investigan de forma aislada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico