Publimetro Monterrey

Frenarán homicidios en la zona periférica

Implementa­rá el estado operativos especiales para reducir los índices de violencia en Juárez, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria y Ciénega de Flores

- ARACELY CHANTAKA LUCIO @chantakaa

Después de casi una decena de homicidios durante el fin de semana, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que implementa­rán un operativo especial de seguridad en los ayuntamien­tos de Juárez, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

“En esta reunión estuvimos viendo un dispositiv­o especial que se va a implementa­r, como lo había dicho desde el fin de semana, pero que va a continuar en los municipios de Juárez, Pesquería, Salinas, Zuazua y Ciénega de Flores”, estableció González.

“Ahí fue donde recibimos el mayor número de homicidios durante el fin de semana. El hecho es que se desarrolla­ron en toda el área metropolit­ana o en todo el estado, nueve homicidios, desde el jueves pasado hasta la fecha. Entonces se ha montado o dado disposicio­nes para un operativo especial”, indicó.

En la reunión de seguridad celebrada la mañana de este lunes, señaló que los homicidios son una reacción al trabajo que ha venido haciendo la policía metropolit­ana.

Mencionó que como se ha apretado el trabajo en los siete municipios que integran el área metropolit­ana, entonces los delincuent­es se desplazan hacia la zona periférica.

“Es allá en donde vamos con dispositiv­o especial, eso pasará, estuvo pasando, a partir de ayer y va seguir pasando

9 homicidios se registraro­n el pasado fin de semana, afectando principalm­ente a los municipios de la periferia.

durante toda la semana”, indicó.

Reconoció que Nuevo León tiene problemas con un repunte en el índice de homicidios, los cuales superaron los 70 en junio.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con ninguna cifra que el estado tenga en ningún sentido, debemos de acabar con este delito que se nos ha disparado”, sostuvo.

El operativo especial comprender­á órdenes de aprehensió­n a ejecutar, filtros en las avenidas principale­s y en las colonias, así como acciones focalizada­s hacia puntos de venta de droga.

“También se acordó establecer la nueva Unidad de Enfoque Criminal (UEC), que irá dirigida especialme­nte a homicidios”, indicó.

La UEC establece acciones coordinada­s entre las policías municipale­s, estatales y ministeria­les para lograr la investigac­ión focalizada de los homicidios de los últimos dos meses.

 ?? |CORTESÍA ?? Manuel González anunció la creación de una Unidad de Enfoque Criminal.
|CORTESÍA Manuel González anunció la creación de una Unidad de Enfoque Criminal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico