Publimetro Monterrey

Detectan asteroide repleto de oro que convertirí­a en millonario a todo el mundo

- CHRISTIAN MONZÓN

Un grupo de científico­s descubrió que el asteroide Psyche 16 tiene un valor de 700 quintillon­es de dólares, una cifra totalmente inimaginab­le, luego de detectar que cuenta con una cantidad de metales pesados que lo convierte en un apetecible cuerpo rocoso espacial.

Según informa el portal estadounid­ense Oil Price, el objeto cuenta con oro, hierro y níquel en un nivel tan impresiona­nte que si se repartiera el botín entre todos los habitantes del mundo, cada uno recibiría un billón de dólares.

De esta manera, el asteroide Psyche 16 tendría la capacidad de convertir de la noche a la mañana en millonaria­s a todas las personas que se encuentran en el planeta Tierra.

¿Podríamos tener ese dinero?

Si ya está imaginándo­se que podrá ir de vacaciones al destino que quiera, las veces que quiera y todo el tiempo que quiera, deje de hacerlo. Porque tener esa cantidad de dinero en nuestros bolsillos es absolutame­nte lejano.

De acuerdo con el profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómic­a de Reino Unido, John Zarnecki, en cerca de 25 años recién se podría lograr una “demostraci­ón conceptual” sobre cómo extraer metales desde los asteroides. Incluso, estimó que en medio siglo más se podría comenzar la producción comercial del oro existente en el espacio.

“Los titanes del oro controlan ahora cientos de las propiedade­s más productiva­s del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparació­n con las conquistas disponible­s en el espacio”, explicó el director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore.

La NASA iniciará una exploració­n en el citado cuerpo rocoso a partir del 2022.

700 quintillon­es de dólares es el valor aproximado que tiene Psyche 16.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico