Publimetro Monterrey

Renee apuesta por el pop apasionado

- CHRISTIÁN GARCÍA

La cantante regiomonta­na Renee se ha colocado en el gusto de la gente por su versatilid­ad y talento, con el aire fresco del pop nacional en su sencillo Esperándot­e.

“Esta canción, como todas, son vivencias, y hay una canción del señor Lorenzo de Monteclaro que se llama Abrazado de un poste. Cuando yo empecé a escuchar la canción porque a mi familia le gusta, yo dije ‘tengo que hacer mi Abrazado de un poste, pero cómo lo hago porque no hago norteño, y pues como soy regia, hice mi propuesta con pop, y fue de ahí donde salió Esperándot­e”, compartió en entrevista.

Su presentaci­ón fue tan sobresalie­nte por el manejo de su voz y del escenario que de este show se derivó su integració­n a la familia Universal Music México un par de meses después.

“Yo no lo andaba buscando, a mí me invitó a cantar David Aguilar, me invitó al cantoral que hizo y yo no sabía que los directivos de Universal estaban en el concierto, canté, lo disfruté porque quería cantar con David y llegando a Monterrey me habló la gente de la disquera, fue una gran sorpresa. Ellos se interesaro­n por mi voz, ni siquiera sabían que escribía canciones, que ya tenía un diseño de imagen y que todo esto que hago con mi música es un camino para las nuevas generacion­es, siendo honesto y coherente”, explicó.

La cantautora originaria de Monterrey nos acerca al diverso bagaje que ha adquirido a través de 10 años de carrera, estudios musicales y de composició­n.

“Nadie es profeta en su tierra, no me agüito porque sigo compartien­do la música, tratando de llegar a la mayor gente posible. Me encantaría eventualme­nte conocer músicos gruperos o regios, ya que Nuevo León tiene muy buenos talentos para juntarnos, y hacer música, que es lo que amo y me mueve”.

Para su EP homónimo estuvo bajo la producción de Manú Jalil, productor de

“Yo no andaba buscando. Llegando a Monterrey me habló la gente de la disquera, fue una gran sorpresa” Renee, cantautora regiomonta­na

Mon Laferte, y fue grabado entre Estudio 13 y Valenzo Studio, en la Ciudad de México, con distintas influencia­s sonoras como el bolero, bossa nova, balada, folk, jazz y el pop, además de la música de cantantes como Antonio Carlos Jobim, Paul Simon, Paul McCartney, Luis Alberto Spinetta, Elton John y Soda Estéreo.

 ?? |CORTESÍA ?? Renee no pierde el sentido por el que ha trabajado durante años.
|CORTESÍA Renee no pierde el sentido por el que ha trabajado durante años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico