Publimetro Monterrey

Banderas tiene eterna juventud

El actor español llega a la cartelera mexicana con su octavo trabajo junto a Pedro Almodóvar

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Antonio Banderas tiene ocho proyectos en postproduc­ción para estrenarse entre 2019 y 2020, su vida se ha transforma­do a raíz de los problemas de salud que tuvo hace dos años. Ahora el actor español atraviesa por una nueva etapa en la que vive su “segunda juventud”, como lo expresó en entrevista con Publimetro.

“Conocí a Pedro en 1981, fue quien impulsó mi carrera y eso siempre se lo agradezco. Hemos estado muy cerca, pero también muy lejos, al final hay algo que nos une y va más allá del trabajo. Pedro es el cineasta español más famoso de su generación, y de alguna manera me convirtió en una estrella fuera de España. Tuvimos como un proceso de confesione­s para sentir alivio, somos grandes aliados al frente y detrás de las cámaras, y eso se nota en Dolor y gloria. Aún tenemos muchas cosas por descubrir a pesar de las canas [risas]. Almodóvar es muy reservado y sólo muestra sus sentimient­os a través de los filmes, estamos más vivos que nunca”, dijo Antonio Banderas.

El originario de Málaga está listo para estrenar la cinta Dolor y gloria dirigida por Pedro Almodóvar este 4 de julio en la cartelera mexicana.

“Pasaron muchos años para reencontra­rme en los sets con Almodóvar, fueron exactament­e 22 años, y fue con La piel que habito. Debo confesar que fue un gran regalo el poder estar de vuelta, hacer el personaje de Salvador Mallo es como mostrar el alter ego físico, no espiritual, de Almodóvar. Salvador Mallo es un cineasta que tiene una crisis creativa y existencia­l,

“He hecho ocho películas con Pedro. Para Dolor y gloria me dijo: ‘Leerás cosas que hicimos juntos en la década de 1980’” Antonio Banderas, actor

es un personaje desafiante para jugar y eso me permitió darle mi propio sello”.

El actor español recordó cómo fue su primer encuentro con el cineasta.

“Me gusta mirar atrás y ver a un joven sin dinero que gustaba de pasar tiempo afuera del Teatro Nacional de Madrid. La vida te pone pruebas y hay que saber resistir para salir adelante, hace más de 30 años se acercó a

4 de julio se estrenará Dolor y gloria en los cines de la República mexicana.

mí Pedro Almodóvar y sólo me dijo: ‘Tienes un rostro romántico y deberías hacer películas’, y se fue a toda velocidad. Aprendí de cada etapa, buena y mala, pero al final son aprendizaj­es de vida. Ahora me siento como un eterno joven [risas]”.

Al preguntarl­e si aún se siente como el amante latino respondió: “Tengo 50 años, con arrugas y canas, y eso no me preocupa, porque envejecer es parte de nuestro ciclo de vida. Desde hace unos años dejé atrás eso de ser el prototipo del amante latino”, dijo entre bromas.

 ?? |CORTESÍA ?? Antonio Banderas regresó a trabajar con Pedro Almodóvar.
|CORTESÍA Antonio Banderas regresó a trabajar con Pedro Almodóvar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico