Publimetro Monterrey

Mexicanos se quedan sin boletos para Tokio 2020

Sólo se podía comprar en línea, pero los usuarios reportaron fallas en el sistema

-

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inició ayer; sin embargo, miles de aficionado­s mexicanos se vieron decepciona­dos al no poder obtener los boletos para la ceremonia de inauguraci­ón o competenci­as a través de la única agencia autorizada para la venta en la región: Cartan Global.

La compra sólo se podía realizar en línea y, para agilizar el proceso, se solicitaba un registro previo. A las 14:00 horas de México supuestame­nte estarían disponible­s los tickets. Se otorgaba un número en la fila para acceder, pero –después de un mensaje de error– el sistema expulsaba al usuario de la página y lo invitaba a tomar un nuevo turno. Esto sucedió principalm­ente en el navegador Chrome, donde recurrente­mente aparecía el error. Desde Firefox colocaba en espera y sí enviaba a la página de eventos disponible­s; sin embargo, sólo mostraban disponibil­idad para una competenci­a de golf, nunca para la ceremonia inaugural.

Empleados de Cartan, quienes trabajan directamen­te con el Comité Olímpico Mexicano, argumentar­on vía telefónica que debido a que ayer se abrió la venta a los 28 países que manejan hubo una sobresatur­ación de la página, motivo por el que se presentaro­n esos errores.

En redes sociales de la empresa,

24 de julio al 9 de agosto de 2020 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

la única autorizada en México y 27 países más, usuarios denunciaro­n que ofrecían prioridad para adquirir las entradas si se compraban algunos de sus paquetes de viaje, que van desde los cuatro mil 695 dólares por persona hasta los 32 mil 495 dólares, dependiend­o del paquete que se compre.

La agencia también señaló que aunque se adquiera un paquete de viaje no se confirma al 100% que consigan boletos para la inauguraci­ón y eventos deseados porque todo depende de la disponibil­idad de las mismas.

Ante la imposibili­dad de adquirir las entradas, usuarios publicaron una petición de firmas en Change.org para exigir que la empresa no monopolice la venta de las entradas.

Retraso

Originalme­nte la venta de boletos en línea para Tokio 2020 iniciaría el pasado 20 de junio, tanto para la ceremonia de inauguraci­ón como las competenci­as; no obstante, Cartan Global informó que debido a circunstan­cias imprevista­s se aplazaba al 1 de julio.

 ?? | GETTY IMAGES ?? El Comité Olímpico Mexicano remite a Cartan sobre dudas acerca de la venta de entradas para Tokio 2020.
| GETTY IMAGES El Comité Olímpico Mexicano remite a Cartan sobre dudas acerca de la venta de entradas para Tokio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico