Publimetro Monterrey

Ochoa y el Tri se reencuentr­an con Placide

- ISRAEL GONZÁLEZ

Los porteros Francisco Guillermo Ochoa y Johnny Placide se volverán a ver las caras esta noche cuando la Selección mexicana enfrente a la sorprenden­te Haití por el pase a la final de la Copa Oro 2019, once años después de aquel bochornoso partido en el que el Tri goleó a los caribeños en el torneo preolímpic­o de la Concacaf, aunque no consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El 16 de marzo de 2008, el Tri olímpico, dirigido por Hugo Sánchez, enfrentó a una selección haitiana –ya eliminada y repleta de jugadores amateurs– con la obligación de ganar por diferencia de cinco goles. El Tri se cansó de fallar goles “cantados” frente a la portería a manos del portero Placide – quien atajó un penal– y se quedó a un gol de seguir con vida en el torneo al finalizar 5-1 el marcador. De aquel partido sólo quedan actualment­e en ambas seleccione­s Guillermo Ochoa y Johnny Placide, de 33 y 31 años de edad, respectiva­mente.

Placide es el único jugador de su selección que no tiene equipo desde hace un año cuando dejó al Oldham Athletic de la cuarta división de Inglaterra; la mayoría de sus compañeros juegan en su natal país o en divisiones inferiores de Francia, España, Portugal, Estados Unidos y Bélgica.

Ochoa fue la figura de México el partido pasado ante Costa Rica en la tanda de penales y esta noche deberá cuidarse de los delanteros Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon, a quienes ya ha enfrentado en la liga belga y tienen dos goles en la presente Copa Oro. La Selección mexicana deberá evitar excesos de confianza ante los caribeños que en fase de grupos vencieron a Bermuda, Nicaragua y Costa Rica, y remontaron ante Canadá en cuartos de final. El

Tri no podrá contar hoy con el técnico Gerardo Martino por suspensión y el capitán, Andrés Guardado, está en duda por molestias musculares.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Ochoa es el único jugador del Tri olímpico que enfrentó a Haití en 2008.
| GETTY IMAGES Ochoa es el único jugador del Tri olímpico que enfrentó a Haití en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico