Publimetro Monterrey

ED SHEERAN CRUZA GÉNEROS MUSICALES ENTRE AMIGOS

El nuevo disco del artista británico, No. 6 Collaborat­ions project, llega con temas cargados de mucho rap

- LIZETH CADENA Metro World News

Hace ya dos semanas, Ed Sheeran dio a conocer su No.

6 Collaborat­ions project, que –como su nombre lo indica– es un álbum en el que el protagonis­mo no solamente se recarga en el británico, sino también en una gran cantidad de artistas que prestaron su voz para esta producción.

Son 15 canciones las que componen el disco, donde Sheeran deja atrás su lado más acústico y romántico para experiment­ar otras facetas en las que se destacan el rap y el electro pop.

La primera parte de este disco es muy urbana y cuenta con colaboraci­ones como las de Khalid, Chance the Rapper, Cardi B y Stormzy. No. 6 Collaborat­ions project comienza con Beautiful people (con Khalid), una suave introducci­ón a lo urbano. Ya South of the border (con Camila Cabello y Cardi B) sube los decibeles, hasta que, por fin, llega a Cross me (con Chance the Rapper and PnB Rock) y Take me back to London (con Stormzy), en la que, finalmente, derrocha toda su capacidad para el rap. Más adelante, Ed Sheeran rompe esta primera parte urbana para darles a sus seguidores una de esas baladas románticas a los que ha tenido acostumbra­dos. Esa balada es Best part of me junto a YEBBA, que –como su título lo indica– es un tema en el que Ed Sheeran habla de esa persona que lo ama a pesar de sus defectos. “The best part of me is you”, canta el británico en el coro de este tema. Y siguiendo con esa pausa de lo urbano, luego de este tema junto a YEBBA, Sheeran ubica I don’t care (con Justin Bieber), uno de los sencillos de esta producción que, sin duda, se convirtió en una de sus canciones más exitosas. Recordemos que fue el número uno más grande de este año en el Reino Unido después de pasar ocho semanas en lo más alto de las listas de radio y plataforma­s digitales. Luego viene una ronda más corta de sonidos urbanos con canciones como Antisocial con Travis Scott y Remember the name con los pesos pesados del rap: Eminen y 50 Cent.

Sin embargo, de nuevo para darle gusto a todos sus fanáticos, cambia la faceta rap por una más pop en las últimas canciones de este disco. Es en ese momento cuando aparecen temas como Put it all on me, con Ella Mai y Way to break my heart, con Skrillex. Y cuando nadie lo espera, Sheeran decide cerrar este No. 6 Collaborat­ions

project, con un tema que no es ni pop, ni rap. Se trata de

BLOW junto a Chris Stapleton y Bruno Mars, en el que escuchamos a un artista con deseos de contar –a través de su sonido– cómo el rock lo ha influencia­do.

Finalmente, de este álbum es importante destacar que, a pesar de tener 15 canciones, no se siente pesado, ni agota, ya que los temas no llegan a completar los cuatro minutos, excepto Best part of

me, que dura 4:03.

Sobre Ed Sheeran

Con tan sólo 27 años, el pelirrojo ha vendido más de 26 millones de discos, lo que lo ha hecho uno de los artistas más exitosos de esta década.

 ??  ??
 ??  ?? | GETTY IMAGES
| GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico