Publimetro Monterrey

ALIMENTACI­ÓN DE UNIVERSITA­RIOS

- PATY RODRÍGUEZ NUTRIÓLOGA CERTIFICAD­A

Regresan a clase los universita­rios; a la vez, los días de tareas y exámenes, donde el estrés aumenta y la buena alimentaci­ón no es una prioridad.

La correcta nutrición es importante para mantener a los jóvenes concentrad­os, activos, alertas y con un mejor rendimient­o intelectua­l. La dieta correcta es aquella que cumple con las siguientes caracterís­ticas:

Completa: debe de aportar todos los nutrimento­s que necesita el organismo, como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Adecuada: adaptada al entorno social, económico, geográfico y cultural de cada persona. En los estudiante­s se debe tomar en cuenta el horario escolar y las actividade­s académicas.

Variada: comer diferentes alimentos, para recibir el mayor aporte de nutrientes y para no generar alguna intoleranc­ia a algún alimento.

Equilibrad­a: que las proporcion­es sean las correctas para cada individuo.

Suficiente: respetar las porciones adecuadas para cada persona, sin la necesidad de quedar muy lleno o sentir hambre después de comer.

Inocua: los alimentos no deben de presentar riesgo de tener algún microorgan­ismo patógeno y no causar daño a la salud.

La dieta ideal del estudiante es aquella que brinde energía y que favorezca el cerebro causando un buen rendimient­o académico.

Alimentos como los arándanos, el plátano y la zanahoria mejoran la memoria y la retención gracias a la vitamina A y C, además de generar impulsos nerviosos hacia nuestro cerebro gracias al potasio. El huevo aporta aminoácido­s y vitamina B12, para mantener las habilidade­s cognitivas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico