Publimetro Monterrey

AFINAN LOS JONAS SU VIAJE A MTY

Nick, Kevin y Joe Jonas cautivaron a sus fans en Dallas, Texas, con el Happiness Begins Tour que los traerá de vuelta a México en octubre

- RAYMUNDO ZAMARRIPA @rayzamarri­pa

Con los Jonas Brothers (que regresarán a México a finales de octubre), la felicidad empieza con las primeras notas de cada canción, pero también ocurre con cada mirada, con cada movimiento y con cada sonrisa de las que Kevin, Joe y Nick Jonas lanzan desde el escenario del American Airlines Center de Dallas, Texas, y que transforma­n la timidez inicial de sus fans en un ruidoso frenesí conforme avanza la noche.

Se trata de la gira Happiness Begins Tour, con la que estos ex paladines de Disney se reúnen después de una década de no grabar juntos y de seis años de una despedida que los vio aventurars­e con carreras en solitario tanto en la música, frente a las cámaras y en la vida.

Después de las 21:00 horas en la ciudad texana y tras una pequeña pasarela de teloneros (Livvia y Jordan McGraw), estalla la alegría y ésta es contagiosa. También es melódica, es visual y conmovedor­a. Con cada uno de los temas con los que los Jonas Brothers recorren su historia musical, se dispara la felicidad en todas direccione­s, a ritmo de pop, rock, balada y dance.

Kevin, Joe y Nick, de 31, 30 y 27 años, respectiva­mente, van tomados de la mano, musicalmen­te hablando, y se desafían con cariño al derrochar su talento con la guitarra o demostrand­o sus notas altas en el micrófono o la sensibilid­ad frente al piano.

Temas de toda su carrera resuenan bajo el techo del American Airlines Center, Rollercoas­ter, S.O.S., Only Human y Strangers forman parte del inicio del concierto e, incluso, Nick y Joe hacen un mano a mano para interpreta­r dos de sus sencillos como solistas Jealous y Cake by the Ocean.

Happiness Begins… toda una aventura

Pasan los minutos y pasan las canciones y el espectácul­o se vuelve un viaje. La arena es ocupada en su mayoría por mujeres: niñas, adolescent­es y, sobre todo, por veinteañer­as, quienes reviven en sus ojos el brillo y la ilusión que reflejaban al contemplar a sus ídolos en la televisión, en pósters o en revistas y, años más tarde, en sus smartphone­s.

Con la ayuda de esos benditos dispositiv­os (malditos para artistas como Madonna o Björk, quienes los prohíben en sus presentaci­ones en vivo), las Jonatics texanas se llevan en video el recuerdo de los ídolos que en su momento les alborotaro­n la hormona y hoy las vuelven a hacer sentir adolescent­es.

Y aunque queden movidos, borrosos o con el audio saturado, cada una sabe que se lleva un poquito de la esencia de los Jonas Brothers consigo.

A lo largo del show, se muestran proyeccion­es llenas de simbolismo­s que hablan de la travesía que han emprendido los Jonas Brothers a través de la música hacia su historia como banda, pero que también los conecta con su niño interno y expresa el fuerte lazo que los une.

Y en este viaje, además de la música de gran calidad, hay pirotecnia, luces robóticas y un ambiente que pasa de la fiesta más pop al estruendo del rock sin que se sienta que hay algo metido con calzador.

Después de casi dos horas de entregarse al público, pronto se cerrará el ciclo. Pero así como en 2013 los Jonas Brothers se despidiero­n, para después ocultar muy bien su regreso, el falso final del concierto llega sin sorprender a las fans, quienes pacienteme­nte esperaron a que Kevin, Joe y Nick retomaran su lugar en el escenario para cantar Sucker, el himno que describe a la perfección la relación que los une con todas esas chicas que hoy, una vez más, los vieron con el candor de hace más de 10 años.

Ya no son unos niños

“Los tres mosquetero­s” armados con guitarras, carisma, voz y melenas siempre cambiantes, que un día fueron ídolos de un programa para niños, ahora son hombres casados. Joe lo hizo con Sophie Turner, la Reina del Norte de Game of Thrones, en mayo de 2019, en Las Vegas. Mientras que Nick tuvo una boda de ensueño con la actriz Priyanka Chopra en diciembre de 2018. Por su parte, Kevin se les adelantó mucho tiempo atrás y en 2009. El paso del tiempo y la madurez que han ganado como hombres y como artistas hace que en el escenario la personalid­ad de cada uno se sienta definida.

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ?? En 2009, la banda grabó su propia película, The 3D Concert Experience, de la cual lanzó la banda sonora, Music from the 3D Concert Experience.
|GETTY IMAGES En 2009, la banda grabó su propia película, The 3D Concert Experience, de la cual lanzó la banda sonora, Music from the 3D Concert Experience.
 ?? |GETTY IMAGES ?? Replicarán su show el próximo mes en tierras mexicanas.
|GETTY IMAGES Replicarán su show el próximo mes en tierras mexicanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico