Publimetro Monterrey

12 CONSEJOS PARA NO ROMPER LA DIETA Y LOGRAR BAJAR DE PESO

Si uno de tus propósitos del año fue perder esos kilos de más, esto es para ti

- NUEVAMUJER.COM

Uno de los propósitos más comunes de las personas es perder peso. Lograrlo es un reto pues el estilo de vida sedentario, la rutina y la mala alimentaci­ón contribuye­n a que la meta parezca más difícil de lo que en realidad es.

Si ya te has puesto como objetivo bajar de peso cambiando tu alimentaci­ón por un régimen o dieta más saludable o balanceada, pero te sigue costando trabajo acostumbra­rte a tu nuevo estilo de vida y cada dos segundos quieres romper la dieta y comer pan, dulces o chatarra, esta informació­n te ayudará a cumplir tus objetivos.

Estos tips contribuir­án a que comas mejor y mucho más balanceado. Toma nota. 1 ADIÓS DIETAS MARAVILLA Antes de iniciar una dieta, es importante que elijas un régimen de alimentaci­ón saludable que puedas seguir de por vida y no sólo por algunas semanas o meses. Así que acude con un nutriólogo para elegir la dieta que más se acomode a tu estilo de vida. Aunque Internet esté plagado de dietas que prometen resultados casi inmediatos, tu salud no es cosa de juego. Acudir con un especialis­ta es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que cada persona es diferente. 2 REALIZA CINCO COMIDAS AL DÍA Es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones, así te sentirás satisfecha durante todo el día y no tendrás antojos a toda hora. Cuida que esas colaciones sean de calidad. La comida chatarra no es opción. Opta por semillas, frutas y verduras. 3 NO TE OLVIDES DE DESAYUNAR Es la comida más importante del día, así que llénate de energía con un desayuno rico en proteínas, fibra y bajo en carbohidra­tos. Dile adiós a alimentos llenos de calorías vacías que sólo te hacen subir de peso y no te aportan nutrientes. 4 TOMA UN VASO DE AGUA ANTES DE COMER Verás que de esa forma no tendrás tanto apetito. Mantenerte hidratado también impactará de manera positiva en tu salud. 5 ELIGE SNACKS SALUDABLES No se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino que elijas colaciones saludables como pepinos, zanahorias, manzanas, uvas, almendras o arándanos secos. 6 DUERME BIEN

Aunque no lo creas, dormir de 7 a 8 horas por noche te ayudará a que no amanezcas con hambre. Recuerda que el cansancio provoca que sientas apetito, pues tu cuerpo te está avisando de un déficit de energía. 7 TOMA SUFICIENTE AGUA El agua será tu aliada para hidratar tu cuerpo y sentirte saciada. Recuerda tomar al menos seis vasos de agua natural. 8 LLENA TU REFRIGERAD­OR DE COMIDA SALUDABLE De esa forma cada vez que te acerques a la cocina tendrás opciones saludables para comer y no te sentirás culpable. El plato del buen comer comienza por la calidad de los alimentos que tienes en el refrigerad­or. Asegúrate de tener frutas, verduras y todo lo que sea necesario para preparar tus propios alimentos. 9 ORDENA PORCIONES PEQUEÑAS Evita los platos grandes y prefiere comidas con porciones razonables. 10 LIMITA TU CONSUMO DE ALCOHOL Las bebidas alcohólica­s contienen una gran cantidad de calorías, sobre todo, si las mezclas con otras bebidas azucaradas, así que reducir su consumo te ayudará a llegar a tu meta. 11 NO TOMES BEBIDAS AZUCARADAS Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, contienen muchas calorías innecesari­as; evítalas si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu salud. 12 REVISA TU PESO REGULARMEN­TE De preferenci­a una vez por semana o cada 15 días, así verás tu progreso, pero eso sí, procura pesarte en la misma balanza, el mismo día de la semana, a la misma hora y con la misma cantidad de ropa. Recuerda que el peso varía, así que si quieres cifras confiables, esta es la mejor manera.

 ?? |UNPLASH ?? Acude con un profesiona­l si deseas hacer dieta.
|UNPLASH Acude con un profesiona­l si deseas hacer dieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico