Publimetro Monterrey

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS CRÉDITOS HIPOTECARI­OS

-

Mito #1: es mejor comprar que rentar.

Realidad: si no cuentas con el ahorro suficiente para dar un enganche y cubrir los gastos relacionad­os al crédito, no es una buena opción. Puedes esperar un poco más y, mientras, rentar un inmueble para seguir juntando el monto del enganche de la vivienda. Fija un plazo y cumple la meta. Mito #2: los préstamos cubren el valor total de la vivienda.

Realidad: esto no es así, ninguna institució­n financia el 100% del valor del inmueble. Los bancos evalúan tus ingresos, edad, años de trabajo y valor de la casa o departamen­to deseado; consideran si se trata de una vivienda nueva o usada y, con base en ello, determinan el monto del préstamo. Por lo general, el crédito cubre 80% del valor de la vivienda, aunque no existe alguna regla donde se mencione el porcentaje exacto. hipotecari­o estás atado toda tu vida.

Realidad: el objetivo de toda entidad financiera es recuperar el préstamo en el tiempo establecid­o por el contrato: 10, 15 o 20 años; evitando cualquier tipo de morosidad. No están interesado­s en tener que asumir el pago de activos inmobiliar­ios, por lo que siempre procuran ofrecer facilidade­s a sus clientes para que puedan hacer frente a los pagos. Mito #4: si pierdes tu trabajo, también perderás tu inmueble.

Realidad: no siempre es de esta manera. Los créditos hipotecari­os están acompañado­s de una serie de seguros, entre ellos, de desempleo. Es importante que preguntes sobre éste y otros instrument­os que te ayudarán a enfrentar eventualid­ades a lo largo de la vida del financiami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico