Publimetro Monterrey

CONSEJOS PARA OTOÑO

- PATY RODRÍGUEZ NUTRIÓLOGA CERTIFICAD­A

En la temporada de otoño comienzan los repentinos cambios de clima. Es común que las temperatur­as variables y el descenso de las horas de luz del otoño, puedan afectarnos física y anímicamen­te. Así que después de un verano con temperatur­as extremadam­ente altas, nuestro cuerpo debe de adaptarse a estos próximos cambios y como consecuenc­ia es muy probable que se presenten algunos casos de resfriados y alergias ambientale­s.

Sigue estos consejos para disfrutar de esta estación con buena salud y con excelente estado de ánimo.

Consume alimentos de temporada, estos están en su mejor momento. Por ello, a nivel nutriciona­l van a contener una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Y serán, por lo tanto, más saludables. Además a nivel sensorial, también estarán mucho más sabrosos. Los alimentos de la temporada de otoño son ciruela, guayaba, limón, mandarina, naranja, papaya, pera, toronja, uva, calabacita, setas, col, jitomate, brócoli, cebolla, betabel, zanahoria y calabaza. Recuerda que tu alimentaci­ón debe ser variada en colores y sabor.

Si ya te cansaste de las ensaladas, es el momento perfecto para comenzar a ingerir verduras cocidas en algún caldo o sopa. Recuerda no cocinarlas a temperatur­as muy altas o por mucho tiempo para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Haz ejercicio; ayuda a fortalecer músculos y huesos, además libera endorfinas que producen sensación de felicidad y ayuda a reducir el estrés. Al hacer ejercicio con climas más fríos se aprovecha más la actividad física. No olvides calentar y estirar antes de cada sesión. Aumenta el consumo de vitamina C, contribuye al buen funcionami­ento del sistema inmunitari­o para proteger al cuerpo contra enfermedad­es. Se encuentra en alimentos cítricos como naranja y toronja, también en el pimiento rojo y verde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico